El fiscal pidió enviar a juicio al detenido Pérez Corradi por lavado de activos

El detenido arribó a los tribunales federales para una nueva jornada de declaración ante la jueza María Servini, luego que vinculara al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con el tráfico de efedrina.
El titular de la fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 5 dio por concluida la investigación sobre Pérez Corradi en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero proveniente de la comercialización de medicamentos adulterados.
En el dictamen que entregó al juez federal Sebastián Casanello, quien se encuentra a cargo de la causa, Picardi sostuvo que ubicó a Pérez Corradi como quien puso la cuenta bancaria, del Banco Privado de Inversiones S.A, para concretar las operaciones de lavado en las que estaban involucrados empresarios vinculados con distintas droguerías.
Las sospechas sobre el detenido que recientemente fue extraditado desde Paraguay se originaron a partir de un Reporte de Información Sospechosa (ROS) que emitiera el 29 de agosto del 2008 el Banco Privado de Inversiones ante la Unidad de Información Financiera.
El ROS labrado por el banco daba cuenta de que Pérez Corradi había operado entre el 21 de abril y el 13 de junio de 2008 unos 424.677 pesos provenientes de cheques de terceros depositados en su cuenta, cuando su sueldo mensual era de apenas 12.000 pesos.
«La conducta de Pérez Corradi permitió confundir el origen ilícito de los fondos que provenían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas perpetradas por Néstor Lorenzo, titular de la Droguería San Javier S.A., y Carlos Horacio Torres, titular de la firma Multipahrma S.A. como así también de Juan José Zanola, secretario General de la Obra Social Bancaria Argentina», sostuvo el fiscal.
Además recordó que a Lorenzo y a Torres se les achacó «la comercialización de medicamentos adulterados, y entre otras imputaciones, se les atribuyó haber defraudado a la administración de la OSBA, a raíz de haber emitido cheques como medio de pago de diversos servicios y prestaciones, que luego eran cambiados en distintas cooperativas por las empresas prestatarias, entre ellas Droguería San Javier, a fin de ser cambiadas sin ser depositados en los bancos, volviéndose a emitir nuevos cheques por la misma facturación».
La presentación que realizó Picardi se produjo mientras Pérez Corradi declaraba en otro piso del mismo edificio de tribunales, ubicado en Comodoro Py 2002, ante la jueza federal María Servini en el marco de la causa en la que se lo ubica como el presunto autor intelectual del Triple. Crimen de General Rodríguez.

Lea también Pérez Corradi reconoció que traficaba efedrina y seguirá declarando hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas