Decomisaron más de 2.000 kilos de marihuana en dos procedimientos hechos en Misiones

Gendarmería Nacional incautó 2.895 kilos 245 gramos de marihuana acondicionados en el interior y en la caja de dos camionetas y en bolsas arpilleras abandonadas. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos llevados a cabo ayer en la provincia de Misiones.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegados sobre la ruta provincial 6, en cercanías al cruce de la localidad misionera de Corpus, cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux y otra Volkswagen Amarok, se aproximaban al puesto de control. Al realizar la señalización con el fin de detener a los rodados, sus conductores hicieron caso omiso a los uniformados y emprendieron una veloz huida, embistiendo el control.
Inmediatamente, personal de la fuerza llevó adelante un seguimiento controlado hallando ambos rodados sin ocupantes en cercanías al paraje Roca Chica. Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron 138 bolsas distribuidas en el interior y en la caja de ambos vehiculos.
La Fiscalía Federal de Oberá autorizó el traslado de las camionetas hacia la Unidad de la Fuerza a fin de efectuar una minuciosa requisa. Allí, el Grupo Criminalística y Estudios Forenses determinó, luego de realizar las pruebas de campo “Narcotest”, que se trataba de “cannabis sativa” marihuana la cual arrojó un peso total de 2.822 kilos 425 gramos, distribuidos en 3.070 paquetes.
En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje a pie por un camino de tierra cercano al Club de Pesca de la localidad misionera de Puerto Esperanza cuando divisaron que se acercaban personas que provenían del sector próximo al Límite Internacional Fronterizo haciendo señas con luces de celulares.
Al percatarse de la presencia de los uniformados y al escuchar la voz de alto, los individuos se dieron a la fuga hacia el interior del monte. Posteriormente, los funcionarios efectuaron un rastrillaje por el lugar, corroborando la presencia de 4 bolsas arpilleras que al ser aperturadas contenían un total de 109 paquetes tipo “panes” con marihuana, cuyo peso total fue de 72 kilos 820 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado quien oriento el decomiso de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas