Arroyo del Medio: la comisión investigadora no avanzó nada y sesiona en la casa de un edil por temor a “presiones”

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Arroyo del Medio, que analiza la conducta del suspendido intendente Cristóbal Barboza (detenido desde mediados del mes pasado tras protagonizar ebrio un accidente que le costó la vida a otro conductor), no ha avanzado mucho. Este martes, en una nueva reunión, formalizó el ingreso de la concejal que asumió en reemplazo del renunciante Rogelio Golemba. Y como no ingresaron los informes solicitados en su momento, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene.
La reunión se hizo en la casa de uno de sus integrantes, el edil radical Carlos Matluk, para evitar “presiones” de personas ajenas a la comisión, según se explicó en su momento.
Además de Matluk, investigan el accionar de Barboza, quien está preso desde el Día del Padre, los concejales Jorge Vieira (Partido Agrario y Social) y Lorena Souza de Moura (Frente Renovador). Esta última asumió la semana pasada luego de la renuncia de Rogelio Golemba (renovador) y también se hizo cargo de la presidencia del Deliberativo.
Mientras la comisión sigue en punto muerto, Barboza pasa sus días alojado en la comisaría de Cerro Azul, imputado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Uno de sus abogados, Walter Duarte, le dijo a Radio Libertad que analizan denunciar a la jueza del caso, Selva Raquel Zuetta (Instrucción Cinco de Leandro N. Alem), por “retardo de justicia”.
“El sigue detenido. Estamos a la espera de que la jueza resuelva. Analizamos la posibilidad de denunciar un retardo de justicia. Acá no se trata de definir la cuestión de fondo, sino definir el pedido de excarcelación. La figura contempla la excarcelación”, indicó el letrado
“Es una persona que ha colaborado, no hay riesgo de fuga”, añadió Duarte.
La semana pasada, desde la defensa del intendente habían pedido que se habilitara la feria judicial (actualmente en curso) para que la jueza Zuetta resolviera el pedido de liberación. Hasta ahora no hubo respuesta.

Lea también Alcohol al volante: el intendente Barboza sigue preso y la defensa vuelve a insistir con la liberación


Walter Duarte, abogado de Cristóbal Barboza (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas