Turismo Nacional llega a Posadas

El Turismo Nacional disputará la 7º fecha del Campeonato Argentino 2016 en el Autódromo Rosamonte (Posadas) este fin de semana.

 

 

 

El Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional se disputará en el Autódromo «Rosamonte» de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, este viernes, sábado y domingo.. Será la 7ma cita por el Gran Premio “50° Aniversario del Automóvil Club Misiones” luego del paso por Toay (La Pampa), donde Juan Pablo Koch (Clase Dos) y Leonel Larrauri (Clase Tres) fueron los ganadores.

 

 

 

De la mano del Turismo Nacional, los mejores pilotos del país llegarán a Posadas (Misiones). Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Esteban Tuero, Carlos Okulovich, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni, Omar Martinez, Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli, entre otros, aportarán su experiencia para dar los mejores espectáculos que el público elige mes a mes en todos los puntos cardinales del país.

 

 

 

El último paso del Turismo Nacional por Posadas fue el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre de 2015, donde Lucas Mohamed se adjudicaba el triunfo en la Clase Dos, a bordo de un Volkswagen Gol Trend. Adrián Percaz, Lucas Mohamed y Gabriel Fernández obtenían el triunfo en las tres series y terminaron siendo integrantes del podio final en diferente orden; ya que Mohamed se transformaba en el vencedor seguido por Gabriel Fernández y Adrián Percaz.

 

 

 

En la Clase Tres, Esteban Tuero comenzaba siendo el más veloz en clasificación, marcando 1m41s711/1000 con el Ford Focus del equipo Martos Competición, seguido de cerca por Matías Rossi y Fabián Yannantuoni. Emanuel Moriatis (Ford Focus) se adjudicaba la primera serie, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) se adueñaba de la segunda batería, y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) de la tercera. La final la ganó el pampeano Fabián Pisandelli, quien fue escoltado por los Ford Focus de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero.

 

 

 

Para esta competencia, y del mismo modo que ha ocurrido en las seis presentaciones anteriores, el Turismo Nacional le ofrece a quienes deseen concurrir a ver el evento, la posibilidad de adquirir sus pases anticipados en la Tienda Oficial que la categoría posee en Mercado Libre a un costo de $ 150.- (generales) y $ 350.- (boxes). Del mismo modo, pueden adquirirse en la región en los locales CREDISER ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco a un costo de $ 150.- (generales) y $ 400.- (boxes). También en Apóstoles y en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

 

 

 

Además de la importante cantidad y calidad de pilotos que participarán en Posadas, habrá tres  representantes de la Provincia de Misiones que aumentarán la expectativa. Carlos Okulovich (piloto del equipo Martos Med Competición); Claudio Viana, integrante del equipo Kern Competición y Juan Pablo Koch, este último, ganador el pasado 05 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa y gran protagonista del certamen en curso de Clase Dos.

 

 

 

El Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C2 lo lidera Alfonso Domenech, quien suma 166 puntos. Lo escolta Pablo Ortega (143 unidades) y Pedro Boero (123 puntos). Entre los pilotos de Clase Tres, quien lidera la tabla anual es Leonel Pernia (171 puntos), escoltado por Emanuel Moriatis (170 unidades), y Luis Estivill (103 puntos), luego de seis competencias disputadas.

 

 

 

La gran familia del Turismo Nacional quiere compartir con todos los mejores espectáculos que forman la fiesta de la categoría más federal del deporte motor. Más de ochenta autos esperan por el próximo viernes 15 de julio para empezar la actividad oficial de la competencia con un solo objetivo: llevarse la gloria el domingo 17 en horas del mediodía.

 

 

 

La conferencia de prensa será el viernes en el autódromo

 

 

 

APAT y el Automóvil Club Misiones informa a todos los medios de comunicación para la conferencia de prensa que se realizará el viernes a las 18 en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas. Allí estarán los directivos del ACM, de APAT (Turismo Nacional) y los máximos pilotos del TN, entre ellos los misioneros.

 

Lea también:

Rudito ya es una promesa seria y quiere ser campeón para saltar a las ligas mayores del automovilismo

El Turismo Nacional se promociona en Apóstoles y en toda la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas