Se firmó el acuerdo para la construcción del BOP 111 en Fortín Mbororé

 

El gobierno Educativo informa que se firmó el acta acuerdo por el cual se realizarán los relevamientos para la construcción del BOP 111 en la comunidad de Fortín Mbororé. Cabe destacar que en Misiones existen 76 unidades educativas, entre primarias y secundarias, en 112 comunidades y se han comenzado gestiones para llegar a otras comunidades.

 

El pasado 8 de julio, se firmó un acta acuerdo entre el actual cacique Silvino Moreira, los delegados del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), Jorge Acosta y Oscar Benítez y autoridades del Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL) para la construcción del nuevo edificio para el BOP 111.

 

A ello se le suma la resolución 3.060/16 con el que se creó el aula satélite de la Escuela 483 de Montecarlo para dar soluciones educativas a la comunidad de la aldea Kokue Poty, donde no tendrán que trasladarse grandes distancias. Allí se creó un cargo de maestro de grado, se afectó otro cargo de la Escuela sede y se destinaron 15 horas para un auxiliar docente indígena (ADI)

 

Así la Jefatura de Gabinete del Consejo General de Educación recorrió diferentes comunidades, junto al IPL, para relevar la situación educativa y poder solucionar las demandas correspondientes.

 

Al respecto la jefe de Gabinete, Viviana Escurdia explicó que “desde que asumimos se ha atendido la demanda de las comunidades aborígenes, donde se han comenzado los trámites administrativos para poder dar respuestas”. Agregó también que “no dejamos de reconocer que falta, pero sí tenemos la convicción de ocuparnos y por eso los  visitamos para acompañarlos en los trámites que se deban realizar”.

 

Escurdia también explicó que son más de 3.400 alumnos, de estas comunidades, que están escolarizados bajo un sistema pedagógico de enseñanza que tiene que respetar las particularidades de su cultura, acompañarlos e  igualarlos en las competencias que se adquieren en las Escuelas de las grandes ciudades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas