Posadas: están abiertas las inscripciones para votar proyectos del presupuesto participativo

El Presupuesto Participativo consiste en un procedimiento por el cual los vecinos proponen en qué invertir el 1,5 por ciento del presupuesto general de gastos de la ciudad. Actualmente está culminando la etapa de discusión de propuestas en asambleas barriales. Luego, viene la instancia de votación. Para eso los posadeños deben estar inscriptos en los padrones y, si no lo están, tienen tiempo de hacerlo en su delegación desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto.

Para la inscripción es necesario llevar una fotocopia de DNI, una fotocopia de una boleta de servicio, título de propiedad, boleto de compra venta o el contrato de alquiler que acredite el domicilio.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, dijo que el “Presupuesto Participativo es aprender a vivir en comunidad, a reconocer nuestra realidad y a establecer prioridades. Tenemos que ser conscientes que de esta manera somos parte de un hecho histórico para la ciudad”. En ese sentido, es fundamental que el vecino se comprometa y se inscriba al padrón de su barrio para participar de la votación. Esto le permitirá definir las propuestas más importantes a ejecutarse en su zona.

Una vez finalizadas las etapas, cada delegación recibirá dos millones de pesos para los proyectos colectivos elegidos.

De esta manera, la Municipalidad garantiza mecanismos y campañas de participación de la sociedad para el establecimiento de prioridades sobre las asignaciones de recursos del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Lea también

Dictarán diplomado en formación de representantes legales de instituciones educativas públicas de gestión privada

Empresas piden sacar al transporte público de la órbita del intendente porque se niega a aumentar el boleto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas