Marihuana abandonada en Apóstoles: rastrean una Ranger roja y hay un policía federal en la mira

La Justicia Federal está tras los pasos de la banda que abandonó el viernes una carga de más de 600 kilos de marihuana en las afueras de Apóstoles, cerca de la cooperativa Cayal. El dato puntual es que los criminales se movilizaban en una camioneta Ford Ranger roja y que se deshicieron de la droga luego de un enfrentamiento a tiros, no se sabe bien si con alguna fuerza de seguridad.
El presunto tiroteo habría sido cerca de las 3 de ese día en la zona de Rosamonte Cué. Es más, la versión que manejan los investigadores es que el rodado que perseguía a los narcos hasta ensayó una temeraria maniobra para detener a la pick up: la embistió desde atrás, pero no logró su objetivo. Como pudo frenar la marcha del vehículo, desde el interior de ese móvil habrían disparado varias veces contra la Ranger, a tal punto que habría sufrido un pinchazo de una de sus cubiertas.
Los narcos incluso habrían colocado la rueda de auxilio para seguir. Sin embargo, ante el asedio de sus perseguidores, habrían decidido abandonar las bolsas con marihuana que transportaban.
Por el hecho, habría un policía federal con prestación de servicios en Santa Fe en la mira de la Justicia y también otros nombres de presuntos integrantes de la “pata local” de una organización dedicada al narcotráfico.
Finalmente el hallazgo de la marihuana se produjo alrededor de las 7.30, cuando un vecino avisó a la Policía sobre la presencia de bultos sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas