Macri le entregó la bandera a Scola y Luchi Von der Heyde no se perdió la selfie

En el Cenard, el Presidente despidió a la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y deseó «el mayor de los éxitos». La Leona misionera participó del evento y compartió la foto con varios atletas.

 

leona con macri

El Presidente, Mauricio Macri, hizo entrega este lunes de la bandera nacional a Luis Scola, quien será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Es una alegría estar acá y empezar de esta manera el primer lunes del tercer siglo del país. Les deseo el mayor de los éxitos», expresó Macri durante el acto. A su vez, el jefe de Estado motivó a los deportistas con humor y asociando el tema de las tarifas de gas: «A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren», pronunció el primer mandatario durante la ceremonia.

 

Macri les expresó a los atletas una «admiración muy grande» por la vocación de cada uno de ellos de «asumir el desafío de la superación en el deporte».

«Cuando Luis (Scola) o ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili) tiren al aro o cuando ‘Los Murciélagos (selección de fútbol para no videntes) den un paso estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos. Gracias por representarnos, les deseo el mayor de los éxitos», enfatizó el Presidente.

scola

Macri estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros dirigentes.

Los deportistas que participaron de la ceremonia fueron los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino; el equipo de varones de handball y vóleibol y ex campeones olímpicos como el ex taekwondista Sebastián Crismanich y los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez.

Los Juegos Olímpicos 2016 se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre en la misma ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas