Guaraní arrancó la pretemporada con caras nuevas y ya hay fecha estimada para los duelos con Crucero: 24 y 31 de julio

La era de Miguel Ángel Zahzú en Guaraní Antonio Franco puso primera esta mañana en Villa Sarita. La pretemporada franjeada comenzó con más de 25 jugadores entre juveniles, algunos que se quedaron y otros que llegaron desde Paraguay. Pero como novedad, se destaca la presencia de Juan Eduardo Eluchans, ex futbolista de Independiente, Central y Atlético Rafaela entre otros.

Si todo va bien con la revisión médica, el lateral será uno de los refuerzos y desde la dirigencia también están negociando la continuidad de Enzo Bruno, Alvaro Klusener y Leandro Fioravanti. Ya están casi confirmados Barinaga, Barreña, Hereñu y Barraza, todos presentes esta mañana.

Zahzú contó con muchos juveniles como los casos de Facundo Vera, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp y Mauro Gómez, y la mayoría de los integrantes del equipo que está disputando frente a Mitre la final del torneo de la Liga Posadeña,

El coordinador general de fútbol de la entidad, Osvaldo Gutiérrez confirmó que el próximo jueves arribará de regreso a Posadas, Juan José Barreña, de muy buena tarea como uno de los defensores centrales en el torneo anterior. También Gutiérrez confirmó que continúan las negociaciones para la continuidad de Enzo Bruno, Leandro Fioravanti y Alvaro Klusener.

Otro juevenil que no es del club pero en el que hay depositadas muchas esperanzas es el caso de Brian Markovich (20 años), quien defendió con notable suceso la valla de Agil de Gobernador Roca en los encuentros semifinales de la liga Posadeña tras su paso por las inferiores de Crucero del Norte. También practicó Alan Almirón, jugador que se inició en las inferiores franjeadas y que luego transitó por varios clubes de Posadas y del sur del país.

Los paraguayos

Teniendo en cuenta que el técnico Zahzú dirigió durante más una década a equipos que militan en la primera división del fútbol paraguayo, gestionó la presencia de varios jugadores de ese origen, alguno de los cuales llegaron y practicaron en la soleada mañana posadeña.

Osvaldo Hobecker, tiene 32 años, se inició en Cerro Porteño y jugó a varios equipos de la categoría superior, incluso de Copa Libertadores de América. Viene de General Díaz y es volante. También estuvo Elvis Duré, centro delantero de 29 años que llega con el antecedente de goleador en los equipos en los actuó. También estuvieron Sergio Crespo, argentino que actuó en el fútbol paraguayo. Es volante.

Como dato anecdótico cabe mencionar la llegada de dos jugadores procedentes de Asunción que ingresaron a la cancha y se dirigieron al vestuario con sus respectivas valijas (con rueditas) y diez minutos después con sus atuendos deportivos ya se incorporaron a los jugadores que estaban realizando las tareas preliminares.  Los apellidos son Fariña y Cáceres.

A mover la pelota desde el primer día

Como novedad resaltante de la primera práctica, Zahzú ordenó realizar fútbol, cosa poco habitual en el inicio de la pretemporada, como una demostración de un estilo que define su característica.

Se formaron dos equipos y uno de ellos estuvo integrado por Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Cañete (paraguayo) y Juan Eluchans; Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Mauro Gómez.

El otros equipo formó con: Brian Markovich; Ángel Silva, Darío Soma, Martín Asselborn y Lucas Cabrera; Mauricio Díaz, Sergio Crespo y Cáceres (paraguayo); Fernando Verón; Alan Almirón y Elvis Duré.

Las fechas de los clásicos

Ell Coordinador Osvaldo Gutiérrez manifestó que se estima como fecha probable de la realización de los partidos amistosos frente a Crucero del Norte los días 24 y 31 de este mes. Por ahora falta la confirmación y la manera de disputa, si serán con público loca solamente o con hinchada visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas