Fracasó otro intento de aprobar la Superliga y patearon la pelota para el miércoles

Fracasó otro intento de aprobar la Superliga y los dirigentes decidieron una nueva Asamblea para el próximo miércoles. Con el rechazo de la B Nacional, no hubo manera.

La Superliga sigue en veremos. Tal como ocurrió el 28 de junio pasado, la Asamblea de la AFA, realizada en el predio de Ezeiza, pasó a un cuarto intermedio, esta vez por 48 horas. Por ello, habrá que esperar, al menos hasta el miércoles, para saber si hay una resolución respecto al nuevo formato de competencia que impulsan los clubes grandes.
Tal como se preveía, la negativa del grueso de los clubes de la B Nacional, disconformes con el esquema de reparto de dinero, hizo dilatar todo. Para aprobar la creación de la Superliga, sus impulsores, con Daniel Angelici a la cabeza, necesitan 61 de los 75 votos de los asambleístas.
Primero se supo que la B Nacional, en palabras de Daniel Ferreiro (Chicago) y Jorge Milano (Chicago), no iba a apoyar el esquema por oponerse a la distribución de dinero y a la representatividad. Ya durante la Asamblea, con 51 integrantes, Horacio Martignoni, vice de Sarmiento de Junín, pidió un receso de una hora, porque faltaban clubes y se podía negociar. Del otro lado, Alberto Pérez, dirigente del Consejo Federal por la Liga de Cuyo, propuso un cuarto intermedio para el lunes 18 de julio. Se votó y ganó el receso por 29 votos a favor y 21 en contra. La abstención: Enrique Merellas, de El Porvenir.
Tras el receso, se resolvió el nuevo cuarto intermedio para 48 horas. Recordar: los impulsores de la Superliga necesitan 61 de 75 votos de la Asamblea. Y los 12 de la B Nacional ya estaban en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas