Eldorado: En la celebración por el Bicentenario se destacó la unión como eje para crecer

Estuvieron presentes el intendente de Eldorado y los diputados provinciales Oscar Alarcón y Gustavo González, entre otros, todos resaltaron que los héroes patrios se unieron para lograr la independencia hace 200 años, “y entendemos que es la única manera de crecer y salir adelante, por el bien de todos y de nuestro país, debemos unirnos” indicaron.

 

 

El acto se llevó a cabo en la avenida principal a la altura del microcentro de la Capital del Trabajo, allí los vecinos se acercaron a disfrutar del desfilo cívico y militar que se desarrolló en el lugar, con gran participación.

En el palco se reunieron las autoridades locales y provinciales y los representantes de las fuerzas, entre otros. Y en la oportunidad el jefe comunal Norberto Aguirre y los diputados provinciales Oscar Alarcón (FR) y Gustavo González (UCR) aprovecharon la oportunidad para recordar a los héroes patrios de 1816, al respecto destacaron que ellos se unieron para lograr la independencia hace 200 años, “y entendemos que es la única manera de crecer y salir adelante, por el bien de todos y de nuestro país, hoy también debemos unirnos” indicaron.

“Tengo fe y esperanza que nuestra ciudad de Eldorado, nuestra provincia de Misiones y nuestra querida Argentina pueden crecer de la mejor manera, pero entiendo que para que cada uno de los misioneros y argentinos podamos tener una patria grande y seguir creciendo hacia el futuro, la única manera que tenemos de lograrlo es estando unidos, porque de otra forma no lo vamos a conseguir” indicó el diputado provincial Oscar Alarcón.

A lo que Aguirre acotó que “el pueblo argentino unido es el que podrá avanzar y este Bicentenario es una fecha clave para reflexionar sobre eso, es lo que hicieron nuestros héroes para lograr la independencia y es lo que debemos hacer hoy, para tener esa patria grande y próspera que todos los argentinos soñamos tener”.

 

Programa de actividades

Por el mes del Bicentenario en la Capital del Trabajo se generaron una serie de actividades para celebrar los 200 años de independencia.

En este marco el fin de semana que pasó se llevó a cabo la feria “Así es Misiones” en el Galpon 10 de la ciudad, con entrada libre y gratuita, hubo exposición de artesanías y espectáculos para disfrutar, entre otras cosas.

También el fin de semana se llevó a cabo en este marco, la 5° fecha puntable del Misionero de Pista, “Gran Premio Municipalidad de Eldorado” en el autódromo Enrique Seeber. Y en la tarde del domingo se realizó un festival solidario a beneficio de pacientes oncológicos infantiles, en el playón de la costanera.

Este lunes 11, está prevista la presentación de la Carpa de títeres en la plaza Sarmiento a partir de las 16 horas y a las 19 horas, cine joven en el CIC de Puerto Pinares.

El miércoles 13 a las 15 horas habrá Taller de danzas, actividades con los chicos y música en el salón comunitario del barrio Roulet. Y a las 16 horas, nuevamente la Carpa de títeres en la plaza Sarmiento. En tanto que a las 21 horas se presentará la obra de teatro “Mi Niño Dios” del grupo Los Cajones de Puerto Rico, en el salón Eibl del Kilómetro 11.

El jueves 14 a las 15 horas, habrá actividades en el barrio Lomas del Paraná, con Planeta Cartón, danza y música. A las 16 horas nuevamente se presentará la Carpa de títeres en la plaza Sarmiento y a las 19 horas, cine joven en el CIC de Puerto Pinares.

El viernes 15, será viernes de ofertas (Arapokõí hú) en los comercios de Eldorado. A las 9 habrá  exposición de Micro-emprendedores y artesanos en la plaza Sarmiento. A las 15 Planeta cartón, danza y música en el barrio Florida y El Moral.  A las 15 horas también Jornada juvenil de fútbol y vóley en barrio Puerto Pinares y a las 16 Exposición de pinturas, fotos, libros y arte en general en el salón ex Cae. Y a las 18 horas, habrá Debate Juvenil y Carpa de Títeres en la plaza Sarmiento.

El sábado 16 a las 8 habrá exposición de Micro-emprendedores y artesanos en la plaza Sarmiento. El sábado siguen las ofertas en los comercios de Eldorado. Y desde las 8 también habrá exposición de pinturas, fotos, libros y arte en general en el salón ex Cae. El sábado a las 15 habrá Jornada juvenil de fútbol y vóley en el barrio Puerto Pinares, a las 16 Carpa de títeres y Proyección de cine para chicos en la plaza Sarmiento. También a las 16 habrá Debate Juvenil y Carpa Títeres en la plaza Sarmiento. Sumado a Planeta cartón, danza y música, que estarán desde las 15 horas. A las 19 horas, se presentará “Gua-ú que soy limpito, transmito” de la Murga del Tomate en la plaza Sarmiento. Y a las 20 horas será Noche de jóvenes con presentación de bandas locales, también en la plaza Sarmiento.

El domingo 17, a las 10 horas, habrá “Fiesta Campestre” puntable  para Jesús María en la Escuela Agrotécnica Eldorado con asado a la estaca, jineteada, servicio de cantina, empanadas. Show chamamecero: Los Centeno, Los chukaros, caballeros del Taragui. A las 14 horas: Rincón de lectura en la costanera. A las 14 horas, chocolatada en la costanera y 14.30 Juegos Scouts también en la costanera y en el mismo lugar a las 15 horas, habrá títeres. A las 16, acctuación del Bachillerato con orientación musical en la costanera. Y 16.30, actuación de Fausto Rizzani.

El miércoles 20 a las 15 horas, se festeja el día del amigo, con voley, ajedrez, juegos, micrófono abierto en la costanera.

El viernes 22 a las 21 horas, habrá desfile de indumentaria de “Pasionaria” en el salón Eibl del kilómetro 11.

El sábado 23 a las 15 horas, “Jugando Planeta cartón” estará en el barrio San Cayetano. A las 14 horas se realizará el “Encuentro de Skate” en el Skatepark  Km. 9 detrás Polideportivo Héctor Hugo Ligorria. Y a las 15 horas también habrá Taller de construcción de barriletes en la plaza Sarmiento del kilómetro 9. En tanto que a las 21 horas, se realizará la presentación del grupo folklórico “Los Norteños” en el teatro del Pueblo del kilómetro 2.

PPB

 

Lea también

Entregaron donaciones al sector de Obstetricia- Pediatría del Hospital Samic Eldorado

La carpa de los Títeres alegrará las vacaciones de chicos y grandes en Eldorado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas