Desde el jueves el Cidade será para los chicos con el tercer festival Gurises al Teatro

Vuelve el festival de teatro más importante para los chicos, con 14 obras para toda la familia, por tercer año consecutivo el centro cultural Vicente Cidade junto al grupo Agua de Río Producciones y al Instituto Nacional del Teatro sede Misiones abren la propuesta. Este año se realizará del 14 al 24 de julio con funciones todos los días desde las 18 horas.

Como en las vacaciones de invierno pasadas, el telón se abre y aparecen en escena los personajes con sus ocurrencias y que hacen reír a un público que tiene algo en común: todos ellos son niños. Sucede que el festival Gurises al Teatro nació hace tres años pensado por y para la audiencia de los más chicos que llenan las salas los días de función.

El Gurises al Teatro es un festival destinado al publico infantil a realizarse del 14 al 24 de julio en la ciudad de Posadas. Como todos los años tendrá como sede principal al Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas), pero también llegará a los barrios de la mano de un convenio con el Ministerio de Derechos Humanos.

Lea también: Agenda Cultural: Comenzaron las vacaciones de invierno

Claudia Luque una de las impulsoras de este festival comentó a MisionesOnline que el telón abrirá con la obra Alisha, una versión de Iván Moschner del clásico de Lewis Carrol. La fiesta será en el Cidade, donde habrá actividades en el hall del centro cultural en la previa y durante las obras.

Cada día se presentará una obra y si la demanda es muy elevada se harán dos funciones. En la previa habrá mimos y clowns para divertir a los niños mientras esperan. Además habrá actividades de capacitación actoral durante el festival.

Gurises

La tercera edición del festival tendrá lugar del 14 al 24 en el Centro Cultural Vicente Cidade, una opción que viene como anillo al dedo en estas vacaciones de invierno. Llegarán elencos de Buenos Aires, Corrientes, Paraguay y Brasil, además de los grupos y obras misioneras. Las entradas tendrán un valor de 40 pesos.

Como en la edición pasada, los niños y adultos que esperen la función podrán disfrutar gratuitamente de las travesuras del clown Hooguie Boogie y el mimo Sebastián. También habrá cuentacuentos que deleitarán con sus narraciones.

“Son todas obras nuevas, tratamos de no repetirlas. También pensamos en cuatro obras para adultos y tres talleres para actores para que ellos tengan su lugar”, adelantó la actriz, directora teatral.

Las propuestas para los mayores son: O mundo sobre o qual ela não podia fazer perguntas que se presentará el sábado 16 de julio. La obra llega desde Joacaba, Brasil especialmente para el encuentro teatral. El 22 de julio se presentará Alias Mate Cosido del grupo posadeño Tire y Afloje; el sábado 23 será el turno de Mi propio niño Dios del Grupo de los Cajones, de Eldorado, Misiones. En tanto el domingo 24 se presentará De qué te sirve saberlo, del grupo Agua de Río de Posadas. Todas las funciones son a las 21 en el mismo centro cultural y las entradas tienen un valor de 40 pesos.

Lea también: En estas vacaciones el Parque del Conocimiento propone actividades para toda la familia a la siesta

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas