Cataratas maravilla en el inicio de la temporada invernal

Más de 14 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú desde el viernes y hasta el domingo, lo que indica contra todo pronóstico, solo un 2% menos comparado a la misma fecha del año pasado, en donde se registró el mejor julio de la historia de Cataratas. Anticipan que la semana que viene será la más visitada.

 

 

Unas 14.692 personas visitaron desde el viernes al domingo, las Cataratas del Iguazú, siendo el domingo el día de mayor ingreso al Parque con 6803 turistas, seguido del sábado donde se registraron 4938 personas y el viernes 2951 visitas.

Este lunes 11 la visitación cerró en alza con 5904 turistas y desde Iguazú Argentina (concesionaria del área Cataratas) señalaron que hay un alto porcentaje de visitantes argentinos, provenientes sobre todo de Córdoba, Santa Fe y el Litoral, donde se incluyen los misioneros.

La ocupación este fin de semana largo estuvo entre un 70 y 80% según lo estimó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas. Y agregó que «como dije anteriormente, las expectativas para estas vacaciones de julio son muy buenas».

En tanto que Ezequiel Bermejo, gerente de Marketing de Iguazú Argentina destacó “y al cabo de este lunes 11 de julio podemos decir que hasta ahora el mes de julio del 2015, que fue el mejor julio de la historia en cuanto a visitas, nos supera por solo un 2%, lo que es una diferencia mínima, así es que estamos muy contentos, y todo indica y estimamos que será un excelente mes para el destino”.

Además señaló que “afortunadamente esto viene a cambiar un poco el rumbo de la reducción de las visitas que se vio en el primer semestre. Esta semana ya comenzó con más de 5 mil visitas diarias en Cataratas, y estamos esperando la siguiente semana que será más fuerte que esta, porque es la semana en las que casi coinciden las 24 jurisdicciones en su receso escolar”.

Cabe destacar que en estos momentos (Del 11 al 22 de julio) están de vacaciones las siguientes provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Y la semana que viene (del 18 al 29 de julio) entran en vacaciones: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En tanto Salta se encuentra de vacaciones desde el 4 de julio y hasta el este viernes 15.

Hasta este lunes 11 de julio ingresaron al Parque Nacional Iguazú 35.946 turistas, un 2% menos que julio del 2015, y desde el 1° de enero hasta este lunes 11 de julio se registraron 597.998 personas.

Ezequiel Bermejo adelantó para finalizar que este domingo 17 de julio comienzan “los imperdibles y románticos paseos de luna llena. Estos se van a realizar durante 5 noches, hasta el jueves 21, así es que quienes estén por Iguazú o por Misiones, aprovechen la oportunidad porque no se van a arrepentir, es un paseo bellísimo que se da solo 5 noches al mes”.
PPB

 

Lea también:

 

Iguazú vibró con lo mejor de Downhill

Operativo Finde Seguro de la Policía: labraron 82 actas de infracciones y detuvieron a 4 conductores alcoholizados

Buenas expectativas en Puerto Iguazú para las vacaciones de invierno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas