Cerraron ayer los festejos por el Bicentenario, con multitudinario desfile y show de bandas de música

Miles de personas asistieron a escuchar las bandas musicales y marchas militares desde las 11 de la mañana.

Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia tienen su epílogo este domingo en la Ciudad de Buenos Aires con un desfile sobre la Avenida del Libertador, que cuenta con la presencia de 17 bandas militares, varias de ellas provenientes de países invitados. El cierre de la jornada es encabezado por los ex combatientes que en 1982 participaron en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

CnBBhM6WAAAlPlh

Hoy, el presidente Mauricio Macri sorprendió esta mañana cuando anunció que no participaría del evento. «Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten», dijo a través de su cuenta de Twitter.

A las 10 de la mañana, el Regimiento de Granaderos a caballo «General San Martín» fue uno de los primeros en encolumnarse para la parada militar por la céntrica avenida del barrio porteño de Palaaahermo. A la altura de la calle Jerónimo Salguero, se veía al cuerpo uniformado transitar frente a los edificios emblemáticos de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes.

La celebración arrancó minutos después de las 11. El recorrido programado quedó fijado entre la calle Jerónimo Salguero y el Campo Argentino de Polo, y duraría alrededor de tres horas.

Militares argentinos y de países invitados como Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilan por la avenida ejecutando su música, en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Del desfile participan las bandas del Ejército de Bolivia, de Conciertos del Ejército de Chile, del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, la Fanfarria del 8vo. También estará el Regimiento Bersaglieri de Italia; la de la Real Fuerza Aérea de Marruecos; de Concierto del Comando del Ejército Paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por la Argentina, están los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército, de las bandas de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, y de la Fanfarria Militar «Alto Perú», perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», que tendrá a su cargo el cierre del desfile.

descarga (1)

También participarán del desfile la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional «General Martín Miguel de Güemes», la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina. Los músicos harán su pasada escoltados por efectivos de tropas a pie del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.

Con este acto concluirán los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas