Profesor de Universidad de La Sorbona (Francia) dará un curso de música coral para niños en el Parque del Conocimiento

 

El Maestro Ariel Alonso, profesor del Master en dirección coral y director artístico de los coros universitarios dependientes de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-LaSorbona-, brindará un curso dirigido a directores y niños coreutas mañana  y el martes de 9.30 a 11.30 Hs. en el Teatro de Prosa. Inscripciones a [email protected].

 

Coordinado por el Programa Late, el Parque del Conocimiento acerca a la sociedad la posibilidad de capacitarse con un profesional de gran trayectoria a nivel internacional. Las clases serán los próximos lunes 11 y martes 12 de 9.30 a 11.30 en el Teatro de Prosa.

 

Los interesados deberán escribir a [email protected].

 

Acerca del Maestro Ariel Alonso:

Ariel Alonso comenzó sus estudios musicales en el CollegiumMusicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Manuel de Falla” en donde obtiene la Medalla de Oro en la especialidad de piano. En 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión que dirige hasta septiembre de 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para efectuar estudios de dirección en París, su ciudad de residencia. En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París “Alfred Cortot”. Desde 1989 es director del Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005 tuvo a su cargo la dirección musical de « Les PetitsChanteurs de Saint Louis de París ». Desde enero del 2000 es profesor titular de la cátedra de dirección coral del Conservatorio Nacional de Créteil; en el mismo establecimiento es responsable de la dirección musical del coro de oratorio y del coro de cámara “Mélanges” que fundó en 1992. Es regularmente director invitado del Instituto Europeo de Canto Coral, de la Asociación Argentina de Directores de Coros, del Coro Polifónico Nacional y del Coro Nacional de Jóvenes dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación. En noviembre del 2010 obtiene el título de Máster en Gestión y Administración de la Música. Es igualmente profesor del Master en dirección coral y director artístico de los coros universitarios dependientes de la Facultad de Musicología de la Universidad de París –La Sorbona-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas