Passalacqua: De Tucumán a Bernardo de Irigoyen

El gobernador Hugo Passalacqua participó el pasado sábado del acto oficial nacional en conmemoración de los 200 años de la declaración de la Independencia nacional.
En la Casa Histórica todos los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, firmaron el acta del Bicentenario.
También asistió al solemne Tedeum, en la Catedral de San Miguel de Tucumán.
Los actos comenzaron con el izamiento del pabellón patrio ubicado en la plaza de la Independencia, encabezado por el Presidente Mauricio Macri junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; integrantes de su Gabinete; el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; y todos los mandatarios provinciales.
Luego, las autoridades se encaminaron a pie hacia la Catedral tucumana donde el Arzobispo Monseñor Alfredo Zecca, presidió el Tedeum.
En ese momento, cientos de ciudadanos con banderas y expresiones de júbilo, clamaban al unísono: “Viva Tucumán, Viva la Patria!”
A continuación, en la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente y los gobernadores firmaron el “Acta del Bicentenario”, cuyo argumento central fue la defensa de la unidad de los argentinos, aunque con la ausencia de tres gobernadores.
“Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos”, expresó el Presidente al ofrecer su discurso.
“Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte”, enfatizó.
“El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro”, cerró el Presidente, al grito de “¡Viva la patria y el amor!”.
Posteriormente, decenas de delegaciones escolares, militares y agrupaciones tradicionalistas, realizaron el desfile cívico-militar sobre la avenida Mate de Luna, en pleno centro de la capital tucumana.

Acto en Bernardo de Irigoyen

Después de participar en los actos centrales del Bicentenario de la Independencia Nacional, en Tucumán, el Gobernador Hugo Passalacqua retoma su agenda local en la ciudad más Oriental de la Patria Continental: Bernardo de Irigoyen.
En esa localidad encabezará hoy desde las 10.40 los actos por un nuevo aniversario de su fundación. Passalacqua realizará el tradicional corte de cinta y descubrirá una placa en la escuela especial 28.
Bernardo de Irigoyen,antiguamente llamada Barracón, es la ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, fue fundado el 11 de julio de 1921.
Allí se ubica el punto más oriental de la Argentina continental, en la conocida «Frontera Seca» con las ciudades brasileñas de Dionísio Cerqueira (Estado de Santa Catarina) y Barracão (Estado de Paraná). Es un importante punto de ingreso y egreso de personas al país.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE