Operativo integral en el barrio 73 viviendas de Posadas

 

 

Se brindarán los siguientes servicios : consultorio móvil con profesional pediátrico y clínico general, control libreta sanitaria ; el Registro Provincial de las Personas atenderá en la «Unidad de Toma Digital Portátiles», la misma permite llegar a los ciudadanos  que por causas médicas y discapacidades graves se ven  imposibilitadas de acercarse a las oficinas digitales distribuidas en toda la provincia.

 

Además se recuerda que hay una prorroga hasta el 31 de Julio, el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, es decir, sólo será válido el Nuevo DNI. ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

 

Y también se brindará corte de pelo, desde el programa Esperanza dependiente de la Coordinación de políticas sociales-vicegobernación.

 

El fin principal de estos operativo es fortalecer las acciones de Atención Primaria de la Salud que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en todo el territorio provincial en el marco del «Modelo Misiones Salud».

 

Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brinda medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorga información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmuniza a la población con las vacunas del Calendario Nacional.

 

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y Promotores de Salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas