En Tucumán Macri insistió con los tarifazos y criticó a los gremios

El Presidente brindó su discurso en el histórico solar, donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia. «Ser independientes significa ser responsables, por eso les pido consumir la menor cantidad de energía posible», solicitó el primer mandatario.
«Viva la patria. Viva el amor. Vivan la patria y el amor». Así terminó el presidente Mauricio Macri el discurso que brindó frente a la casa de Tucumán en el marco de los festejos por el Bicentenario y en el que volvió a defender los polémicos tarifazos a los servicios públicos.
Con un discurso cargado de consignas que apuntan a ensalsar las capacidades individuales por sobre el trabajo colectivo, Macri aseguró que «somos los dueños de nuestro destino, tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos y defenderlos».

«Hoy 200 años después les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos, que seamos protagonistas, que nos tengamos fe, que creamos en nosotros mismas, en nuestra capacidad de crecer, de desarrollar, de crear» siguió el mandatario y aunque siempre dijo ser un cultor del diálogo pidió no escuchar a las voces críticas de la oposición. «No escuchemos a los que se han enfermado con el poder, ya empezamos a caminar hacia un futuro mejor con la cultura del esfuerzo personal» dijo.

Y siguió: «Les tengo que pedir que la verdad gobierne entre todos nosotros y para eso tenemos que alejarnos de esa mal entendida viveza criolla según la cual el que engaña es al que la ve mejor».

«Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil porque encontramos un país, y un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue golpeando todas las semanas. Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones muy difíciles que dolieron, que me dolieron, porque a muchos argentinos les está costando, pero si hubiese habido una alternativa para no tomarlas no las hubiésemos tomado» disparó el mandatario en defensa de los tarifazos.

Y se justificó: «A los más vulnerables los hemos empezado a acompañar, con más asignaciones familiares, con tarifas sociales, para que todos crucemos este puente que les invité a construir entre el hoy y el futuro».

Macri aprovechó para cargar también contra los gremios y los derechos de los trabajadores. «Si un gremio consigue una reducción horaria, eso lo asumimos todos como parte de un costo y no está bien», disparó.

«Vamos rumbo a un increíble futuro. Ya estamos bajando la inflación, ese cáncer que tanto nos ha golpeado y trabajamos para volver a tener el gas, la electricidad, la energía suficiente para poder crecer. Por eso les tengo que pedir que aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible», pidió.

«Las primeras inversiones empiezan a llegar y los primeros nuevos empleos comienzan a generarse» aventuró el mandatario y concluyó: «Vamos por el camino correcto»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas