El puente entre Posadas y Encarnación es el paso fronterizo más importante del país

Más de 30 mil personas pasan diariamente el puente que une Posadas con Encarnación. Se convirtió en el paso con más ingresos y egresos del país, superando incluso al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Juan Manuel Holz. Radio Libertad.

Solamente el viernes, 43 mil personas pasaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Ayer cruzaron 38 mil personas. La cifra aumenta considerablemente en comparación a los últimos feriados, reveló Juan Manuel Holz, titular de la dirección Nacional de Migraciones.

En la última Semana Santa pasaron unas 33 mil personas, este feriado largo la cifra aumentó considerablemente y diariamente el número es similar al de la última Semana Santa, indicó el funcionario de Migraciones. “Todos los días es semana Santa para nosotros”, señaló. Asimismo dijo que cuando mayor tránsito hay son los sábados y los primeros días del mes.
De esta manera, el Puente San Roque González pasó a ser el paso más importante del país en cuanto a flujo de personas que lo transitan diariamente. Al respecto lo comparó con Ezeiza, dijo que «por año hay un flujo de unos 8 millones de personas y nosotros superamos los 9 millones».
Sobre la agilidad del paso, contó que están manteniendo reuniones. Recordó además que hace seis años que se elaboró un proyecto y ahora con el nuevo gobierno están viendo de concretarlo, entre las obras abarca, unas 20 casillas más de salida, 20 casillas de entrada, corredor para colectivos, edificios para Gendarmería, entre otras. “Es una obra millonaria que podría traer solución para el tránsito”, expresó.

Lea también: Mercantiles piden trabajar de corrido para competir con Encarnación

Lea también: Sábado de éxodo comercial a Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas