El Parque del Conocimiento agasajó a la Patria con una jornada rebosante de actividades

Comenzando con la Ludoteca Gigante y números artísticos de toda la provincia para finalizar con la entonación del Himno y el gran cierre de gala con el Concierto del Bicentenario, el Parque del Conocimiento fue testigo de una jornada de desbordante argentinidad. Ayer, continuó con El Parque a la Siesta, desde las 15 Hs. con la ludoteca Gigante y la Orquesta Juvenil (Teatro de Prosa). A las 17, Cosas de Payasas y su regreso al Teatro Lírico.
La gris y lluviosa mañana del sábado se convirtió en una tarde ideal para pasear en familia, y miles de personas pudieron disfrutar de la jornada inicial de El Parque a la Siesta. De la algarabía de miles de niños disfrutando de la Ludoteca Gigante a la emoción del Himno Nacional entonado por Carozo Zuetta y Nerina Bader, quienes acompañados en escena por el Ballet Folklórico y una formación de cadetes de la Escuela de Policía, dieron a nuestra canción patria un marco tan digno como el que tuviera 200 años atrás en plena gesta independentística. Para finalizar la jornada, la Orquesta de Cámara y el Coro Estable dieron una muestra más de su excelencia con el Concierto del Bicentenario.

Una siesta de orquesta
La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento, dirigida por el concertino de la Orquesta de Cámara, Diego Salazar Henning, ofreció una tarde de concierto con obras desde Mozart, Bach y Vivaldi hasta Piazzolla, entre otros los autores, en un espectáculo que comenzó ayer a las 10 y se extendió hasta las 15 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.
Más de 30 músicos que conforman la Orquesta Juvenil interpretarán: Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, el Aria de la Suite N° 3 de Johann Sebastian Bach, el Concierto “Alla Rustica” de Antonio Vivaldi, Polka pizzicato de Johann Strauss, Canon de Johann Pachebel, Melodía en La menor de Astor Piazzolla y Jazz pizzicato de Leroy Anderson, más otras obras para orquesta de cuerdas.
Tras un arduo y minucioso trabajo de profesores e instrumentistas a lo largo del año, la Orquesta Juvenil continúa avanzando musical y técnicamente, ofreciendo espectáculos para toda la familia. Los talleres de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo) y vientos (oboe, corno, flauta traversa) son totalmente gratuitos, teniendo como único requisito el compromiso para con la música y el instrumento. Los interesados en asistir a los talleres de instrumentos de cuerda o viento pueden solicitar información o inscripción al correo:[email protected].

“Cosas de Payasas”
Entre de las actividades que ofrece el Parque del Conocimiento en las vacaciones de invierno, llega la obra de teatro “Cosas de Payasas” para regalar ternura, humor y sonrisas por doquier. Combina la magia del teatro con la expresividad de los payasos, con el objetivo de enmarcar un profundo respeto por la infancia y su derecho a educarse desde el arte. Se realizarán funciones los días 10, 12, 13, 14, 16 y 17 de julio a las 17 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.
El Área de Infancia de la Dirección del Teatro propone agasajar a toda la familia con esta versión libre de “Cosas de Payasos” de Claudio Martínez Bel. Una obra que, en tono de clown, parte de un tema central: el vínculo entre Tonieta y Titina, una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a la hija y una hija que aprende y a la vez transgrede. Un espectáculo que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.
La puesta en escena está a cargo del grupo Ton y Son. Actúan Gricelda Rinaldi (Tonieta) y Florencia Piccilli (Titina), dirigida por Claudio Martínez Bel y Claudia Vargas. Producida con apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Con música de Carlos Gianni y letra de canciones de Silvina Reinaudi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas