Condenaron a dos hermanos que habían caído con una carga de marihuana en el auto

Dos hermanos fueron condenados por el Tribunal Federal de Posadas luego de que hallaran en el coche en el que se movilizaban en las afueras de San Vicente más de 45 kilos de marihuana. El operativo lo hizo la Gendarmería Nacional el año pasado en San Vicente.
Jorge Javier (20) y César Ramón Da Rosa (18) se declararon culpables y fueron a juicio abreviado. Los camaristas que firmaron el fallo fueron Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.
Los hermanos fueron hallados culpables de los delitos de “transporte de estupefacientes” y “resistencia a la autoridad”. El mayor recibió un castigo de cuatro años de prisión y el menor dos años en suspenso.
El viernes 25 de setiembre del año 2015, aproximadamente a las 20, efectivos de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección “San Vicente”, dependiente al Escuadrón 9 “Oberá, que realizaban un control en un puesto ubicado sobre la ruta provincial 13, a la altura del km 39, observaron el paso discreto -ida y vuelta- de un automóvil Chevrolet Astra. Al llegar al cruce con dirección a la localidad de El Soberbio, el coche aceleró su marcha, lo que llamó la atención de los efectivos.
A pocos minutos, volvió a pasar por el lugar el mismo vehículo en dirección San Vicente-El Soberbio. Por la manera de desplazarse, los gendarmes sospecharon que se estaría ante un rastrillaje de “punteros” narcos, por lo que decidieron realizar un control más exhaustivo de los automóviles que cruzaran ante el puesto.
Al rato pasaron dos autos más, lo que hizo que personal de la fuerza trasladara su puesto hasta el kilómetro 35, que se encontraba encubierto. Allí los efectivos recibieron una advertencia, por comunicación radial, de que un Chevrolet Corsa había girado en U y escapaba. El grupo trasladó el puesto al km 39 con conos y luces, interrumpiendo el tránsito.
El Corsa blanco, dominio colocado FSW-447, apareció en el horizonte al poco tiempo. Pero al ver a los gendarmes, los ocupantes se bajaron el auto y se metieron en el monte. Dos fueron arrestados: los hermanos Da Rosa.
En el coche, los uniformados encontraron un machete y tres bolsas envueltas en cinta de color negro y papel film. Dentro había 65 paquetes con 45,600 kilos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas