Caso Faubel: los tres detenidos se encuentran muy comprometidos y solo resta ubicar el arma homicida

Carlos Daniel L. (25), Juan Ramón F. (28) y Darío Rogelio V. (43), los tres detenidos por el asesinato del empresario arenero Enrique Heriberto Faubel (66), ocurrido en Eldorado el martes pasado, fueron alojados en la Unidad Penal Tres. Su situación es cuanto menos complicada, porque testigos los reconocieron como las personas que huyeron corriendo de la casa de la víctima segundos después de que se oyeran pedidos de auxilio.
Al momento de ser citados a indagatoria, ninguno quiso dar su versión de los hechos, de acuerdo con lo que trascendió.
Mañana empezarán a desfilar ante el juez Roberto Saldaña los testigos. Es clave el relato de esos vecinos que oyeron los gritos de “Ico” Faubel, quien se habría resistido tenazmente al asalto y en eso recibió dos balazos, uno en la cara y otro en el tórax, con una pistola calibre nueve milímetros.
También es de vital importancia para el esclarecimiento del caso el resultado de las pericias telefónicas, en base a los aparatos decomisados en poder de los sospechosos, porque podrían arrojar detalles sobre sus movimientos en la noche del trágico atraco.
De acuerdo con los primeros indicios incautados, aparecen comprometidos Carlos Daniel, en cuya residencia de la calle Salto Alegría, en el Kilómetro 6, encontraron un par de zapatillas cuyas plantillas coincidirían con la impronta que un calzado dejó en el escenario del homicidio.
También aparece señalado Darío Rogelio. En su domicilio de la calle Gobernador Barreyro (Kilómetro 10), secuestraron 5 proyectiles calibre 9 mm, el mismo calibre del arma utilizada por el asesino del arenero.
Faubel era propietario de una tradicional arenera de la Capital del Trabajo, ubicada sobre la ruta nacional 12. Su vivienda se encuentra 300 metros más abajo, ingresando desde la carretera, y en el lugar el hombre residía solo. El barrio se llama Lomas del Talar.
Los investigadores de la Unidad Regional Tres y de la Dirección Homicidios siguen trabajando a fondo en el caso, porque resta la ubicación del arma homicida y de chequear un dato: es el que liga a los sospechosos detenidos con otros asaltos ocurridos en Eldorado.

Lea también Crimen del arenero Faubel: Los testigos habrían reconocido a los detenidos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas