Capacitaron sobre Desinfección de suelo para cultivos y manejos de agroquímicos 

El ministerio del Agro y la Producción organizó una capacitación sobre  desinfección de suelo para cultivos hortícolas  y manejo de agroquímicos, el pasado 7 de julio , en la localidad de Dos de Mayo dirigida a productores de la feria franca, productores del Proalimentos, Cambio rural e interesados,  con modalidad teórico practico.

La misma fue dictada por los  ingenieros agrónomo Walter Neuendorf Walter y  Sergio Lobos, ambos técnicos del Agro la Producción del Agro  y la llevó adelante la Casa del Colono de Dos de Mayo y la Dirección de Sanidad Vegetal y Animal de la cartera agraria.

El curso contó con la presencia del Director de Horticultura de la Provincia, ingeniero Eduardo Auras quien transmitió a los productores  la conformación de la Mesa hortícola y la importancia que tendrá este espacio de discusión para los productores que se dedican a sembrar y comercializar hortalizas.

La práctica de la capacitación  la realizaron en uno de los invernáculos del productor Hugo Dombroski, quien cuenta con un invernáculo donde tiene plantado varias especies de verduras, lechugas, rúcula, cebollita y perejil con el fin de comercializar en la Feria Franca de Misiones.

El productor  aprovechó la oportunidad para plantear a los demás horticultores unirse y trabajar en conjunto, tanto para realizar las gestiones ante la municipalidad o a nivel provincial para poder canalizar soluciones a las necesidades que se presentan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas