River juega su primer amistoso de la temporada ante América de Cali

Con mayoría de titulares, el conjunto de Marcelo Gallardo busca ponerse en forma para afrontar el semestre. Desde las 20.

River Plate dará el puntapié inicial a la temporada con un amistoso anteAmérica de Cali en Estados Unidos. El conjunto de Marcelo Gallardojugará desde las 20, en Fort Lauderdale, Florida, con televisación de Fox Sports.

Será una primera prueba para «El Millonario», que en el segundo semestre del 2016 buscará dejar atrás la pálida imagen que mostró en la etapa inicial del año. Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y muy lejos de la pelea en el certamen local, River está obligado a recuperar la forma que supo tener en los comienzos de la era del «Muñeco» al frente del equipo.

Esta noche, el DT no hará uso de las dos incorporaciones que tuvo el equipo. Ni el arquero Enrique Bologna ni el defensor Luciano Lollo serán de a partida.

Tras la salida de Marcelo Barovero, el juvenil Augusto Batalla tendrá la responsabilidad de ocupar el arco vacante. En tanto, el lateral derecho estará ocupado por Camilo Mayada, a la espera del regreso de Gabriel Mercado, quien continúa de vacaciones luego de disputar la Copa América Centenario con la selección argentina.

Ante la ausencia de Jonatan Maidana, también de licencia tras ser parte del plantel «Albiceleste», Gallardo apelará a la presentación como central del joven Kevin Sibille. Eder Álvarez Balanta y Milton Casco, habituales titulares, completarán la defensa.

En el mediocampo estarán Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo, mientras que Gonzalo «Pity» Martínez tendrá una nueva oportunidad para luchar por ser titular.

La gran figura del equipo, Andrés D’Alessandro, será el enganche. La delantera, en tanto, estará conformada por Lucas Alario e Iván Alonso, por lo que el uruguayo Rodrigo Mora quedará relegado al banco de suplentes.

El duelo ante América de Cali tendrá en juego la copa «Campeones de América» ya que el conjunto colombiano fue el rival de River en las finales de la Copas Libertadores de 1986 y 1996, en las cuales finalmente el conjunto argentino se consagró campeón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas