Marcos Peña dijo que «es un tema complicado» el amparo que frena la suba de tarifas

El jefe de gabinete adelantó que «entre el lunes y el martes» el gobierno nacional anunciará los pasos a seguir respecto del amparo judicial que ordenó suspender el aumento de tarifas.

«El fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura», señaló Peña al ser consultado sobre el tema en Tucumán, donde se encuentra participando de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

El funcionario dijo que «hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto», al tiempo que anunció que «entre lunes y martes estaremos comunicando los pasos a seguir».

Consultado sobre los festejos del 9 de Julio, Peña señaló que «este festejo estuvo marcado por el federalismo, ya que se lo vivió en todos los rincones del país y la gente salió a las calles para participar».

«Arrancamos ayer con una fiesta en todo el país y estuvimos en una ciudad tan linda como Humahuaca, recibiendo muestras de apoyo que nos ayudan a juntar fuerzas para todo lo que viene», indicó.

Al hacer un balance de estos meses de gestión, señaló que «la política estuvo a la altura de lo que demanda la sociedad, que es estar unidos, y dejar de lado las divisiones para trabajar todos juntos por el país».

«Estas fechas simbólicas sirven como un espacio para encontrarnos y es un punto de partida para los 100 años que vienen, y que seguramente serán muy buenos», agregó.

Sobre la herencia recibida que resaltó el presidente Mauricio Macri al hablar en Humahuaca, Peña dijo que «hay muchos temas que salen a la luz y son muy complicados por la forma que se usaron los recursos públicos».

«Lo importante ahora es que la Justicia funcione en forma independiente con todo el respaldo de los otros poderes y que salga a luz todo lo necesario con transparencia, que no haya nada que ocultar y construyamos la base de la República que viene», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas