Escándalo racial en Alemania tras la eliminación en la Eurocopa

Von Storch, vicepresidenta del partido populista de derecha Alternativa para Alemania, soltó una frase poco afortunada y xenófoba a poco de haber quedado afuera de la competencia.

La declaración de la vicepresidenta del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), Von Storch, despertó la polémica en el país teutón.

Tras la eliminación ante Francia en la semifinal de la Eurocopa, la dirigente se manifestó a través de las redes sociales para criticar al combinado que conduce Joachim Löw. «Quizá la próxima vez debería jugar de nuevo laNationalmannschaft«, escribió en su cuenta de Twitter.

EN el último tiempo, la Federación Alemana de Fútbol denomina a su seleccionado solamente como la «Mannschaft», en lugar de«Nationalmannschaft», como solía hacerlo en el pasado, cuando no había lugar para futbolistas de color o con raíces en otros países.

Mesut Özil, de descendencia turca, y Jérôme Boateng, de familia ghanesa, celebran un tanto de Alemania (Reuters)
Mesut Özil, de descendencia turca, y Jérôme Boateng, de familia ghanesa, celebran un tanto de Alemania (Reuters)

Luego de las críticas, Von Storch buscó defenderse, pero no convenció con sus argumentos, al aducir que se refería al nombre de la Selección y no a los jugadores en particular. «La sigo llamando Nationalmannschaft ya que eso es lo que es con todos sus jugadores», expuso. Además, tiene el antecedente de haber reclamado el uso de armas de fuego para evitar que mujeres y niños refugiados lleguen a Alemania.

Alexander Gauland, otro dirigente del mismo partido, también se había mostrado polémico en una entrevista al afirmar que «la gente ve a Boateng como un buen jugador de fútbol, pero no quieren tenerlo como vecino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas