El mate de Griezmann, la «poción mágica» para enfrentar a Ronaldo en la final de la Eurocopa

Griezmann, autor de seis tantos en la Euro 2016, dos de ellos en la semifinal ante Alemania, reveló, además, que adoptó la costumbre de tomar mate gracias al uruguayo Carlos Bueno, con quien compartió el plantel de Real Sociedad de España en la temporada 2009-10.

«Al final es como el café o el té. Lo tomo antes del entrenamiento, a la mañana o a la tarde, me sirve para despertarme», argumentó el atacante de Atlético de Madrid, de España, sobre la infusión típica de la región rioplatense de Sudamérica.

«Ya superé treinta controles antidoping, si fuese dopante ya habría saltado», aseveró Griezmann ante la sospecha de un supuesto efecto benéfico por el consumo del mate, que suele compartir en Atlético Madrid con el uruguayo Diego Godín.

Hace unos días, Antoine Griezmann fue seguido por la cámara del canal oficial de la Federación Francesa de Fútbol para mostrar lo que hace en el día a día uno de las figuras de la «Bleu» en la Eurocopa.

Uno de los momentos particulares fue cuando el francés mostró su mate, el cual tiene su nombre grabado en él y el Escudo Nacional de Uruguay. El jugador del Atlético de Madrid dio una clase de cómo se prepara un mate y se ceba. El goleador toma mate con yerba Canarias, una firma uruguaya que compra materia prima brasileña.

«Tenés el termo, en el que se coloca el agua caliente; la bombilla, que es una especie de sorbete con el que se succiona el agua. Y adentro se pone la yerba. Ahí, está el agujero en el que se coloca el agua caliente y después se toma», explica Griezmann.

El delantero, que es compañero de José María Giménez y Diego Godín, además de tener al «Profe» Ortega como preparador físico, fue compañero de varios uruguayos como el «Cebolla» Rodríguez, Diego Ifrán, el «Chory» Castro, Martín Lasarte y su cuerpo técnico y Carlos Bueno, tiene por costumbre tomar mate, tiene acento uruguayo y suele seguir a la selección uruguaya en sus partidos.

La gran final

Francia y Portugal definirán el título de la Eurocopa 2016, este domingo a las 16 hrs. Los locales van encaminados con la batuta de Pogbay Griezmann (Goleador del torneo), frente al Portugal de Cristiano Ronaldo.
Los lusos rodean a CR7 de un equipo sin grandes figuras, lo que lo ha llevado a llegar a esta final sin grandes actuaciones. Recién en semifinales se vio a un Cristiano determinante como lo es en Real Madrid.

Por su parte Francia, sería la candidata al título por ser local y además por contar con un plantel importante, con figuras de la talla de Pogba, Griezmann, Payet, Giroud entre otros.

Los números “7”: Cristiano y Griezmann se enfrentan este año en una nueva final. La anterior fue ganada por CR7 en la Champions League con Real Madrid sobre el Atlético Madrid de Griezmann. ¿Quien ganará esta final?

El Inglés Mark Clattenburg dirigirá la final. Mismo juez que este año dirigió final de Uefa Champions League y FA Cup. Clattenburg estará acompañado por los asistentes ingleses Simon Beck y Jake Collin, además de los asistentes adicionales Anthony Taylor y Andre Marriner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas