El Cedit llevó adelante una exposición en el marco del Bicentenario

En la villa cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, hizo un recorrido histórico desde el proceso revolucionario e independentista que se conmemora en esta fecha patria y realizó un paralelismo entre la situación histórica de hace doscientos años con la actualidad política y social que conforman hoy nuestra coyuntura.

 

La charla se desarrolló el pasado jueves en la vía cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas y fue impulsada por el Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica)

Con la presencia del grupo Los Grillitos y antecedidos por los profesores de historia Mauro Duarte y Luis Alberto Maraude, la noche del jueves tuvo un recorrido histórico empezando por la exposición de los letrados acerca del proceso revolucionario e independentista que se conmemora en esta fecha patria, con el objetivo de realizar un paralelismo entre la situación histórica de hace doscientos años con la actualidad política y social que conforman hoy nuestra coyuntura. Pero además del momento reflexivo e histórico, también hubo tiempo para las actividades folclóricas, como la puesta en escena del grupo los Grillitos, conformado por niños y también con la interpretación de bailes tradicionales por parte del grupo de ballet.

El Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica) viene realizando un acompañamiento a través de financiamientos a distintos investigadores que estén dispuestos a reconstruir la historia Argentina y regional. Es por ello que realizaron esta jornada, a fin de impulsar y motivar la importancia de conocer y recordar la historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas