El Cedit llevó adelante una exposición en el marco del Bicentenario

El Cedit llevó adelante una exposición en el marco del Bicentenario

En la villa cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, hizo un recorrido histórico desde el proceso revolucionario e independentista que se conmemora en esta fecha patria y realizó un paralelismo entre la situación histórica de hace doscientos años con la actualidad política y social que conforman hoy nuestra coyuntura.

 

La charla se desarrolló el pasado jueves en la vía cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas y fue impulsada por el Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica)

Con la presencia del grupo Los Grillitos y antecedidos por los profesores de historia Mauro Duarte y Luis Alberto Maraude, la noche del jueves tuvo un recorrido histórico empezando por la exposición de los letrados acerca del proceso revolucionario e independentista que se conmemora en esta fecha patria, con el objetivo de realizar un paralelismo entre la situación histórica de hace doscientos años con la actualidad política y social que conforman hoy nuestra coyuntura. Pero además del momento reflexivo e histórico, también hubo tiempo para las actividades folclóricas, como la puesta en escena del grupo los Grillitos, conformado por niños y también con la interpretación de bailes tradicionales por parte del grupo de ballet.

El Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica) viene realizando un acompañamiento a través de financiamientos a distintos investigadores que estén dispuestos a reconstruir la historia Argentina y regional. Es por ello que realizaron esta jornada, a fin de impulsar y motivar la importancia de conocer y recordar la historia.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE