Crimen del arenero Faubel: Los testigos habrían reconocido a los detenidos

El viernes 3 de los detenidos por el crimen del empresario arenero Enrique Heriberto Faubel (66), fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Eldorado, y luego de la rueda de reconocimiento, donde testigos los habrían reconocido, el juez Roberto Saldaña dispuso que sean trasladados a la Unidad Penitenciaria.

Al reconocimiento de los detenidos, se le suma el indicio de la prueba de parafina que arrojó resultado positivo.

Hubo varios detenidos en la investigación por este caso, pero el miércoles por la noche se llevaron a cabo, por orden del Juzgado interviniente, 4 allanamientos simultáneos y 4 detenciones.

Esto fue informado el jueves por la mañana, por el mismo jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, quien estuvo acompañado del comisario Selso Gazano.

Céspedes manifestó que en las requisas incautaron proyectiles, ropa, calzados y celulares, que fueron peritados. Uno de los detenidos tenía sangre en la suela de sus zapatillas, y las huellas son similares a la de una de las huellas que encontraron en el lugar del crimen.

Otro de los detenidos tenía en su poder 5 proyectiles calibre 9 mm. Y el calibre cobra relevancia, porque es el mismo del arma con la que balearon al empresario arenero, según determinó la autopsia.

 

El caso

Enrique Heriberto Faubel era propietario de una tradicional arenera de la Capital del Trabajo, ubicada sobre la ruta nacional 12. Su vivienda se encuentra 300 metros más abajo, ingresando desde la ruta, y en el lugar el hombre residía solo.

Allí se encontraba el martes pasadas las 18 horas, cuando 3 malvivientes, ingresaron a su casa con el fin de robarle el “dinero que guardaba por la supuesta venta de dos de sus camiones” según indicaron familiares. Quienes agregaron “algo que no es verdad, porque simplemente se los había prestado a su hija que también trabaja en el rubro, él no había vendido los camiones”.

El hecho es que el martes, testigos señalaron que pasadas las 18, escucharon el grito de “Ico” Faubel (como lo decían sus amigos y familiares) al ofrecer resistencia a los delincuentes. Es así que los vecinos alertados, llamaron a sus parientes y a la policía y antes de que lleguen, 3 personas de sexo masculino y mediana edad, salieron del lugar.

Se habrían llevado dinero (aunque no la suma que pretendían porque no hubo tal venta de los camiones, según los parientes de Ico) y también se habrían llevado un arma.

Según el informe del médico policial la víctima presentaba dos heridas, una en la cara y otra en el tórax. Se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Posadas para la realización de la autopsia en donde se determinó que las heridas fueron causadas por balas de un arma de guerra, calibre 9 milímetros.

Cabe destacar que unos 150 efectivos trabajaron en la investigación del caso, entre ellos efectivos del  GOE y otras divisiones especiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas