Con la Ludoteca Gigante y variado cartel artístico, hoy comienza El Parque a la Siesta

A pesar de la lluvia, las actividades por la fecha patria y el inicio de las vacaciones no se detienen. A las 13.30 Hs. en el Centro de Convenciones, comienzan los números musicales. A las 15 Hs. el Pabellón 3 del Predio Ferial será tomado por la algarabía de la Ludoteca Gigante y a las 21 Hs. cierre de gala con el Concierto del Bicentenario.

 

Mañana a las 15 actúa la Orquesta Juvenil y a las 17, se viene una nueva función de Cosas de Payasas.

 

Aunque la lluvia obligó a reprogramar buena parte de las actividades previstas, ni el fervor patriótico ni la alegría de los niños por el inicio de sus vacaciones se apagan en el Parque del Conocimiento.  Así, los números musicales han sido reprogramados al Centro de Convenciones, por lo que las actuaciones de Rulo Grabovieski y su conjunto, Sonido Ancestral, Deiby Flach y Jorge Sevak, High Quality, grupos de danzas de Capioví, Jardín América y Eldorado están asegurados, ue desde las 13.30 Hs. mientras que a las 19 Hs, Carozo Zuetta y Nerina Bader junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento interpretarán el Himno Nacional Argentino.

 

Ludoteca Gigante, un clásico de las vacaciones

Por sexto año consecutivo, la Ludotrca Gigante de la Biblioteca Pública De Las Misiones, abre sus puertas con novedosos juegos para divertirse a lo grande. Del 9 al 23 de julio, de lunes a sábado, de 15 a 18 hs.

 

Además de los ya conocidos y tradicionales juegos como la rayuela, rompecabezas gigantes, TA-TE-TI y ajedrez de dimensiones en sintonía con el amplio espacio del lugar en el que se realiza la actividad; habrán rincones de temer, en los que los personajes de este tipo de historias “cobran vida” para relatar las más espeluznantes experiencias en el “rincón del terror”, con lecturas seleccionadas por edades para niños curiosos y valientes.

 

Las actividades plásticas y de manualidades como el arte milenario del plegado del papel para el diseño de hermosas figuras tendrá también, un espacio reservado con el  Taller de Origami. Se recibirán juguetes usados en buen estado entre quienes deseen participar (los que serán entregados durante el mes de agosto). El taller se realizará en días y horas especiales: Lunes, martes, viernes y sábado de 15.30 a 17.30 Hs.

 

Como broche de oro: presentaciones de la Academia Ballet de Moscú y del Ballet Folklórico Parque del Conocimiento. Para agendar:  Lunes 11, Miércoles 13, Viernes 15 y Lunes 18 a las 17 Hs. Chicos del Ballet de Moscú.  Martes 12 y 19 a las 17 Hs. integrantes del Ballet Folklórico.

 

Cierre de gala con el Concierto del Bicentenario

Como cierre de la jornada se llevará a cabo el Concierto del Bicentenario, el quinto de la temporada de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable, el cual fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Será a las 21 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. Bajo la dirección de los Maestros Emilio Rocholl y Alberto Balzanelli, con el auspicio del Plan Coral Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

parquesiesta

En esta oportunidad, el Parque del Conocimiento ofrecerá el Concierto del Bicentenario con un amplio repertorio. Se presentará la obra del compositor argentino Alberto Balzanelli Meditación ante la tumba del soldado desconocido de la Independencia, Cantata para coro mixto y orquesta (estreno mundial), con Poesía de Francisco Luis Bernárdez. Esta obra ha sido comisionada por ADICORA (Asociación de directores de Coros de la Argentina) para el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

La primera parte del concierto estará bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl y se interpretarán el Himno Nacional Argentino de Blas Parera y Vicente López y Planes, Huella y Gato de Julián Aguirre, Canto al Río Uruguay de Ramón Ayala, La Cachila de Eduardo Arolas, Buenos Aires hora cero de Astor Piazzolla y Malambo de Carlos Guastavino. La segunda parte estará dirigida por el Maestro Alberto Balzanelli, quien dirigirá sus composiciones: Soneto del Sembrador de ideas con Poesía de Fermín Estrella Gutiérrez y Meditación ante la tumba del soldado desconocido de la Independencia.

 

La cita es para el día de la Independencia, sábado 9 de julio a las 21 hs. en el Teatro Lírico. El gran espectáculo es con entrada libre y gratuita. Recordamos al público asistente que podrá ingresar a la sala por orden de llegada. Las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son: 11, 16, 23, 27 y 28.

 

Calendario completo de actividades de Parque a la Siesta

 

Parque a la Siesta

Vacaciones de Invierno en el Parque del Conocimiento

________________________________________

Sábado 9 de julio

Números musicales

13.30 a 18 Hs. | Centro de Convenciones

 

Ludoteca Gigante

15 a 18 hs. | Galpón 3

 

Te Contamos Bailando

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

19 hs. | Teatro Lírico

 

Concierto del Bicentenario

21 hs. | Teatro Lírico

________________________________________

Domingo 10 de julio

Kermesse

15 a 18 hs. | Plaza Seca

 

Orquesta Juvenil

15 a 18 hs. | Teatro de Prosa

 

El Museíto

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

15 hs. | Observatorio

 

Cosas de Payasas

17 hs. | Teatro Lírico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas