Buenas expectativas en Iguazú para estas vacaciones de invierno

Cataratas es maravillosa todo el año, y en las vacaciones de invierno se mantiene en el podio de los destinos favoritos elegidos por los argentinos. Así lo denotan las centrales de reservas virtuales en donde el posicionamiento del destino Iguazú es notable, “ya que en las centrales de reservas virtuales, Iguazú aventaja por varios puntos la venta anticipada de otros destinos” indicó Ezequiel Bermejo, gerente de marketing de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del área Cataratas.
En cuanto a las reservas, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló que “este fin de semana empezamos la temporada con ocupación alta en todos los alojamientos, y la segunda semana desciende un poco, en tanto que para la tercera y cuarta semana se espera que la ocupación ronde el 80%”.
Y agregó “en estos últimos meses trabajamos muy fuerte en la promoción apuntando al turismo doméstico que es nuestro principal público de vacaciones de invierno, y por supuesto esperamos que esto se vea reflejado en la cantidad de visitantes”.
Por su parte, Marcelo Ghione, presidente de la AHT Iguazú (que nuclea hoteles de 4 y 5 estrellas) expresó que “para la primera semana que estamos transitando con un 10 %, la segunda semana sube al 40%, para la tercera asciende al 78 % y para la cuarta tenemos reservas del 75 % hasta ahora”.
Y añadió “estamos por debajo en la demanda con respecto al año anterior y sobre todo por la pérdida de competitividad con Foz de Iguazú”.
En tanto que la empresa Patricia Durán “hay muy buenas expectativas, estamos haciendo mucho esfuerzo con promociones y nuevos paquetes y productos para que sea una muy buena temporada”.
Además añadió que “nosotros queremos que esto sea un éxito total y estamos haciendo lo posible para que este sea el destino favorito para los argentinos, Iguazú está bellísima y nuestras Cataratas son una maravilla natural del mundo, además como empresarios tratamos siempre de brindar el plus de la calidad y calidez en todos los servicios que ofrecemos”.

En Cataratas
Con respecto a los números que se vienen manejando este año, Ezequiel Bermejo, gerente de marketing de Iguazú Argentina, señaló que en los primeros meses hubo un 27% menos de visitantes, “sin embargo en junio la reducción empezó a ser menor, ya que hubo una reducción de solo el 5% comparado con el 2015. A partir del feriado del día del padre empezó a subir el promedio de visitantes, y eso se traslada a este mes de julio, donde estamos cerca de los 2500 visitantes diarios para estos primeros días, lo que indica que será un muy buen mes”.
Y resaltó “no pretendemos igualar julio de 2015, porque fue el julio más visitado de la historia de Cataratas, y porque entendemos que en años anteriores salir al exterior era más complicado, este es el primer año que se puede salir normalmente, y todo eso tenemos en cuenta también”.
De todas maneras consideró que “esperamos que la temporada sea excelente y si podemos llegar a los 150 mil visitantes, estaremos más que felices, quiero ser prudente con el número, pero hay indicadores externos que dicen que incluso podemos posicionarnos mejor”.
Para finalizar dijo “lo importante para nosotros es que tenemos muy buenas expectativas y estamos trabajando en todos los detalles para recibir al visitante con lo mejor de nuestras Cataratas del Iguazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas