Qué dijo a los gritos el tirador de Dallas antes de matar a cinco policías y herir a otros seis

Los policías que sobrevivieron contaron que el asesino amenazó con matar a más efectivos. «El fin está viniendo», avisó.

Uno de los presuntos tiradores que causaron la muerte de cinco policías el jueves en Dallas durante una protesta murió por heridas autoinflingidas el viernes tras horas de asedio policial, según reportó la cadena Fox. «El fin está cerca», dijo antes de lanzar.
Personal policial se veía registrando con cautela el estacionamiento donde el hombre se había atrincherado, ya que él mismo había advertido antes que tenía explosivos y que quería seguir hiriendo y matando policías.
En su última conferencia de prensa horas antes, el jefe de la policía de Dallas, David Brown, había confirmado que el hombre estaba atrincherado en el segundo piso de un estacionamiento en el centro de la ciudad y que había dicho tener explosivos.
A pesar de que las fuerzas de seguridad mantenían entonces un diálogo con el tirador, seguían cruzando fuego y el hombre les dijo que quería matar a más policías.
«El sospechoso que cruza fuego con nosotros desde hace 45 minutos nos dijo que el fin está viniendo, y que va a herir y matar a más de nosotros, refiriéndose a las fuerzas de seguridad, y que hay bombas en el estacionamiento y en el centro (de Dallas)», explicó el jefe de la policía en la conferencia de prensa.
Brown también confirmó en ese momento que habían detenido a tres sospechosos del ataque que dejó un saldo de cuatro muertos y 11 heridos el jueves durante una protesta contra la violencia policial.
En tanto las autoridades no están seguras de haber localizado a todos los sospechosos, según consigna la agencia AP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas