En pocas horas comenzará la vigilia del Bicentenario con espectáculos en toda la provincia

Hoy viernes desde las 20 se desarrollará en el Multicultural de la Costanera de Posadas «Argentina del Bicentenario«, un espectáculo del que participarán Los Hermanos Brítez, La Ponzoña y Los Núñez. Además, habrá un número del Ballet Raza Campera. Para la ocasión, se preparó un “Ensamble Artístico Municipal” compuesto por la Banda municipal, la Orquesta Focllórica Municipal, el Coro Arasy y la Escuela de Danzas de la Municipalidad. A las 0:00 horas se cantará el Himno nacional argentino.

Los Hermanos Brítez y el Ballet Raza Campera actuarán con su cuadro “Argentina al compás del bandoneón”, La Ponzoña, el Ballet Misiones Danza con “Argentina del Bicentenario”, los Hermanos Nuñez, el Ensamble Coral de la Ciudad de Posadas a cargo del maestro Emilio Rocholl y se cerrará la jornada a las 0 hora con la interpretación del Himno Nacional Argentino y el “Pericón Nacional”, por parte de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.
La velada tendrá también el acompañamiento de los emprendedores de la Feria Abierta del Bossetti.
Desde la Municipalidad se invitó a los vecinos a formar parte de esta noche de gala y música para celebrar juntos el Bicentenario de la Independencia Argentina.

  En la provincia

Los argentinos festejan la vigilia del segundo centenario de la Declaración de la Independencia con actividades y espectáculos gratuitos en todo el país, que incluyen la presentación de artistas como La Sole, Karina, Axel, Babasónicos, Las Pelotas, Dread Mar I, Iván Noble y Néstor Garnica, entre otros.

Más de 200 propuestas son parte de la agenda federal colaborativa que se construyó con la participación de todas las provincias a través de la plataforma  www.felizindependencia.gob.ar 

Ser parte de esta celebración es posible a través de la agenda y de las redes sociales, con el hashtag #felizindependencia.

Se podrán seguir todos los contenidos y sumarse subiendo fotos o participando del gran #AbrazoArgentino.

La iniciativa propone que quienes participen cuenten a quién le gustaría abrazar en esta celebración o subir una foto abrazando a alguien o etiquetando a un amigo.

Este es el detalle completo de las actividades programadas para esperar la llegada del Bicentenario de la patria:

La celebración de la Independencia en el interior de Misiones

Mojón Grande

A las 20, espectáculo de danzas con vestimentas tradicionales y comidas típicas. En la Plaza Central, San Martin y Misiones.

Velada artística

Desde las 20, «Del yerbal viejo a Oberá» y presentación de grupos de baile locales. Luego habrá un micrófono abierto para hablar y tocar. En Grupo de Teatro Murga del Monte,  Chacabuco 662

Muestra de Arte Colectivo

A las 20, «Intercalaña 2», la presentación de la muestra colectiva que incluye arte urbano, serigrafía, indumentaria, fotografía, arte en objetos, diseño gráfico, muñecos, pintura, instalaciones e ilustraciones.  En el Museo Juan Yaparí,  Sarmiento 319.

Wanda

A las 19, Gran Peña, un encuentro de música tradicional y danzas típicas. En el Polideportivo Municipal, Av. Leandro N. Alem 700.

Puede leer más Organizan locro para el 9 de Julio

La orquesta y el Coro del Parque del Conocimiento participarán del Tedeum en la Catedral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas