Con el festejo del Bicentenario de la Independencia reabre la casita Vortix en Montecarlo

Con el festejo del Bicentenario de la Independencia reabre la casita Vortix en Montecarlo

Se acercan las vacaciones de invierno y los gestores de Vortix Espacio Creativo de Montecarlo regresan con todo en un espacio nuevo, con más espacio para los talleres y actividades. El regreso de la casita en su nueva sede será el próximo 8 de julio desde las 16 horas con feria y actividades en vivo.

Montecarlo es una de las ciudades más conocidas de Misiones por las actividades deportivas, el lado cultural artístico es también un componente primordial de la comunidad. Vortix Espacio Creativo creado en el 2013 por Enoe Guerrera crece continuamente y es uno de los lugares elegidos por los artistas para exponer sus actividades.

El espacio que supo ser “la semilla de la contracultura” en Montecarlo creció y mucho, por eso debieron buscan un espacio más amplio. Ahora ubicados por avenida Libertador al 1724 (frente al super AdriLu).

Este viernes desde las 16 horas abre las puertas del patio Vortix para festejar el bicentenario de la Independencia con un montón de comidas ricas, una degustación a cargo de Más Amor Cocina Sana y Natural.

Desde las 18 se abren las puertas de la “Casona” Vortix para que la comunidad se reencuentre con todos los que construyeron colectivamente este Espacio, para que conozcan las nuevas propuestas de actividades y talleres y también para que acerques tus propuestas.

Además, la tarde se extenderá con un recital de Rula y los de la Esquina, una Roda de Samba con Tuty Arez y el rock montecarlense de Ava a cargo de esto son Gurí del Monte y Omar Acosta. Las artes visuales estarán a cargo de Cerebro de Mono

Y el Sábado Patrio, siguen los festejos del Bicentenario, el Cumple de Pola Monte Crew y habrá feria junto con ÜMMARA y todo lo que ya está en la casita, más bellezas de Siesta en la Lopez. Azida e Ironic siguen aportándole payé y color a la casa mientras se disfruta de excelente música en el patio.

Lea también: Vortix donde la cultura independiente germina libremente

Desde Vortix adelantan que “aquí los esperaremos para que vengan a distenderse y desde un espacio en el que se sientan cómodos puedan darle rienda suelta a la Creación y al Arte. En Vortix ofrecemos Talleres que se van desarrollando semanal o mensualmente y también damos lugar a Talleres Itinerantes. Hay Espacios de Lectura, de Creación, de Exposición para Fotos, Cuadros e Instalaciones. Contamos con Espacio de Juego para Niños, Patios para Mates, para Música, Comidas ricas y unas birritas también. Además promovemos el Diseño Independiente local con Showrooms para ello. Los invitamos entonces a una experiencia que los deleite y los acerque a los procesos creativos, los esperamos e invitamos a conocer”.

13419098_1761871967360453_3108121711647755341_n

Vortix es un emprendimiento de Enoe “Guerrera” Moya, una sanjuanina que se enamoro de la tierra misionera, quien comenzó con este emprendimiento en el año 2013. Primero con la idea de hacer ferias garaje en el patio de su casa, para mostrar un poco del diseño independiente misionero. Las ferias eran un sábado al mes, luego se fue afianzando la movida cultural sumando a artistas y emprendedores.

En diciembre del año 2014 lograr alquilar la casita vecina a su vivienda, donde se gestó el Vortix Espacio Creativo, que brindó la posibilidad de no solo hacer eventos, sino avanzar en la concreción de charlas y talleres de diseño, arte y danza.

Vortix se va posicionando como centro de cultura, donde quienes proponen las acciones son los artistas o emprendedores. Enoe explicó que ella está todo el día en la casita y allí los propios artistas son los que le solicitan para armar fechas y eventos. “Somos la semilla de la contracultura en Montecarlo y nos gusta ser independientes” dice feliz.

Lea también: Agenda Cultural: Recibimos julio con mucho cine y música

Al mismo tiempo agradece a la gestión municipal, porque hay un dialogo fluido y un respeto por las decisiones del centro cultural Vortix. Ella indicó que han trabajado en conjunto y cuando le ofrecen una propuesta que supera el espacio de la casita, siempre le pasa la propuesta al personal municipal de cultura y juventud, quienes siempre están predispuestos a llevarlos a cabo para disfrute de la comunidad montecarlense.

Como la primera casita les quedó chica, porque los eventos eran cada vez más convocantes, por ello se mudaron a una casa más grande, para contar con un espacio cerrado donde no dependan del clima. Además así garantizar la continuidad de los talleres, que en varias ocasiones debieron suspender por lluvias.

Ahora quieren generar talleres estables, ampliar la oferta  disciplinas que aún no pueden ofrecer como danza y telas y generar un movimiento artístico constante.

Desde hace unos meses ha sido cada vez mayor el interés de las bandas para hacer shows en Vortix. Esto también muestra la buena respuesta de la comunidad al emprendimiento.

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE