Luego de acompañar a Macri por su gira por Europa Passalacqua regresó a Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua regresó a Misiones después de una histórica gira por Europa en la que acompañó al presidente Mauricio Macri. El mandatario misionero tuvo contactos con ejecutivos de tres empresas europeas que ratificaron la intención de invertir unos cien millones de euros en Misiones en los próximos dos años para instalar plantas fabriles en el Parque Industrial de Posadas.
Asimismo, destacó la magnitud política de la gira en la que fue uno de los dos gobernadores invitados por Macri, ya que tuvo la oportunidad de participar de la ronda de presentaciones que hizo el presidente ante las autoridades de la Comunidad Europea, el presidente de Francia, François Hollande y especialmente, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, a quien invitó especialmente a que venga a conocer las Cataratas del Iguazú.

Lea también:

Macri destacó el respaldo político del Gobernador de Misiones en su primera gira europea

Passalacqua invitó a Merkel a conocer las Cataratas del Iguazú

Passalacqua ratificó interés de empresas europeas en invertir en Misiones

 

“Tenemos grandes expectativas en los resultados de estos días. Será bueno para el país y bueno para Misiones”, dijo Passalacqua.
Con respecto a las inversiones proyectadas para Misiones, consideró que “dimos un paso más luego de encuentros que ya habíamos comenzado en Posadas, junto a nuestro ministro de Industria y equipos técnicos”.
“Pudimos exponer sobre nuestro potencial. Hay interés concreto de inversores que nos ven como una oportunidad”, agregó.
Hoy Passalacqua encabezará las celebraciones del Bicentenario en Misiones. Los actos centrales se iniciarán a las 10 con una ofrenda floral en la Plaza 9 de Julio y después el mandatario participará del Tedeum en la Catedral de Posadas.
Posteriormente se hará un desfile cívico militar en la peatonal sobre la calle Bolívar.
Por la tarde Passalacqua volverá a tomar un avión, esta vez para dirigirse a Tucumán, donde mañana participará del acto central del Bicentenario que será encabezado por el presidente Mauricio Macri junto al resto de los gobernadores.
El presidente Mauricio Macri iniciará hoy en la ciudad jujeña de Humahuaca las celebraciones por los 200 años de la declaración de la Independencia, que se cumplirá con un acto de vigilia para el cual se programó un espectáculo con más de 300 artistas jujeños en escena. Tras los actos, Macri partirá hacia San Miguel de Tucumán.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas