Jóvenes dirigentes acuerdan trabajar por las problemáticas locales de municipios de Misiones

 

El lunes por la tarde, en la capital provincial, referentes de distintos sectores representando a toda la provincia se reunieron para tratar las problemáticas que afrontan las distintas localidades. Los convocados celebraron la iniciativa y la posibilidad de que esta generación de jóvenes dirigentes asuma un rol protagónico en la resolución de los conflictos sociales.

Alguna de las problemáticas abordadas se centraron en torno a temas de relevancia regional, como la instalación de bases militares en la provincia, la derogación a la limitación de la compra de tierra por extranjero, el desarrollo local, el cuadro tarifario que afecta al sector industrial y los hogares, la precarización laboral, el desempleo y la caída del consumo interno en todas las localidades.

 

El nuevo cuadro tarifario nacional ha dejado una situación compleja para el sector productivo que conlleva a una problemática laboral generando situaciones de precarización laboral y desempleo, particularmente en los jóvenes. A su vez, las consecuencias derivadas de esta situación arrojaron una caída en el consumo interno debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas