Guaraní frente a Crucero: un amistoso que necesita el fútbol misionero

Aparentemente está todo dado para que este año sí haya un partido amistoso entre el Colectivero y La Franja y porque no pensar en dos, uno en cada cancha. Desde ambos clubes dieron el visto bueno y es casi un hecho. Falta definir fecha y la última vez que jugaron oficialmente fue por copa Argentina en la temporada 2011/12.

El destino deportivo se ha empecinado últimamente en no cruzar a Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte de manera oficial ya que la última vez que jugaron sin ser por Liga Posadeña fue en la edición 2011/12 de la Copa Argentina. En esa oportunidad ganó el Colectivero 2 a 1 y luego quedó a un paso de octavos tras perder con Sarmiento de Resistencia por penales.

Previa a la B Nacional 2014 en donde ambos estaban en la categoría, disputaron un amistoso pero de carácter informal, sin público y a modo de entrenamiento. Después tampoco coincidieron en las zonas y uno terminó consiguiendo el pase a Primera (Crucero) y La Franja salió último. En ese torneo no había descenso, pero sí una temporada después nuevamente bajó al Federal A.

En las redes sociales ya se palpita el duelo y hay mucha expectativa. La gente necesita ver nuevamente el clásico contemporáneo, como aquellos duelos por el Federal B. Con camisetas oficiales, si es posible con ambas hinchadas, que el folclore reviva en la tierra colorada. Esta vez parece que será posible, ojalá reine el fútbol y que los misioneros puedan comprender que Crucero y Guaraní son rivales, no enemigos, como reza una imagen que promociona de algún modo el encuentro.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas