Es adolescente, tiene 16 años, le contó a su familia que era gay y lo echaron de la casa

El chico ahora quedó al cuidado de una tía, después de que sus padres lo rechazaran cuando al decirles que era homosexual. Una historia de discriminación e intolerancia.

Sebastián contó el secreto a su madre por segunda vez, luego de que ella respondiera con evasivas o, incluso, con violencia. La mujer, separada y con cuatro hijos más, le dijo finalmente que no quería «un puto en la familia», que él no merecía llevar el apellido y que lo mejor que podía hacer era irse de la casa.

Seba, de 16 años, fue a buscar la contención de su padre: la respuesta fue la misma. Fue a lo de una tía. Ella lo recibió a pesar de que su situación económica hoy no es la mejor.

Con su tía, el joven fue a la Dirección de Diversidad Sexual para asesorarse. «La tía es una leona; lo cobija, lo cuida y lo quiere», dijo Adrián Urrutia, titular de la dependencia, a La Mañana de Neuquén.

Los abogados lograron que le padre le transfiriera una parte de la cuota alimentaria que le envía a su mujer. Además, Sebastián recibió una beca para que pueda terminar la secundaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas