Caso Warenycia: después de la feria judicial, volverán a citar a indagatoria a Michalec y a Ramos

Un verdadero sacudón judicial generó la querella (que representa a los familiares de la víctima) en la causa que investiga la muerte de la artista plástica y escritora Teresa Warenycia, ocurrida el 22 de noviembre del año pasado cuando la camioneta que conducía fue impactada por un auto conducido por una joven ebria que volvía de una fiesta con unos amigos. Pasa que, a diferencia del juez de la causa, César Yaya, y utilizando una interpretación de las facultades que le dio la reforma del Código Procesal, imputó a la conductora, Belén Michalec (19), y al responsable del auto, Oscar Ramos (45), del delito de homicidio “doloso”, es decir que actuaron con intención de matar. Por esta razón, el magistrado citó a indagatoria a ambos. Sin embargo, la defensa de Michalec presentó un recurso para que se declare nulo el interrogatorio. Este jueves se supo que el planteo fue rechazado.
Después de la feria judicial, volverán a citar a ambos.
La abogada de Michalec, Roxana Tamara Ramírez, entiende que el querellante no tiene facultades para imputar un hecho distinto al que imputa el fiscal o el juez y que puede ser más gravoso.
El choque en cuestión, que conmovió a toda la sociedad misionera, no solo por lo conocida que era la víctima, sino porque volvió a poner sobre el tapete el debate sobre el alcohol al volante, sucedió en el acceso Sur de Posadas, casi a la altura de la rotonda previa al puente sobre el arroyo Zaimán, la mañana del 22 de noviembre de 2015. Es decir que en una zona donde la alta velocidad es sinónimo de riesgo letal para el conductor y para terceros.
La pericia que había ordenado en su momento el juez de Instrucción Dos concluyó que el BMW estaba en perfectas condiciones y que el desencadenante de la tragedia fue el exceso de velocidad. El auto iba a más de 170 kilómetros por hora cuando impactó contra la camioneta Fiat de Warenycia.
Michalec iba al mando porque le habría cedido el volante el sindicado como dueño del coche, Oscar Ramos (45). Ambos regresaban a Posadas desde una fiesta privada en Cerro Azul junto con otras tres chicas. Todos resultaron heridos, porque el BMW quedó con serios daños materiales tras el impacto y posterior despiste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas