Buscan equipar con insumos y aparatología al CAPS de Colonia La Flor para atención de comunidades mbya

Sebastián Tiozzo, médico de Colonia La Flor, de El Soberbio dijo que el proyecto Tapé Porá para la atención odontológica a Mbya y colonos se presentó a las autoridades de Salud Pública y Derechos Humanos, y al Intendente para entregarle el proyecto al gobernador, Hugo Passalacqua.

Sebastián Tiozzo, Radio República

En ese sentido dijo que desde Buenos Aires “vinieron odontólogos desde la UBA, hicieron un relevamiento de la salud bucal de colonos y de los mbya”.

Contó que el proyecto busca equipar con insumos y aparatología el CAPS de Colonia La Flor y atender a colonos y a las 11 comunidades mbya.

Indicó que en todo el municipio de El Soberbio, hay 35 mil habitantes, y solo dos dentistas que atienden en el Hospital.

Asimismo dijo que  dos jóvenes odontólogos, que son de Buenos Aires, recién graduados de la UBA, “quienes están dispuestos a venir a vivir acá. Nos reunimos con los caciques, para elaborar el proyecto, y todos están apoyando el mismo”.

Además de la presentación ante las autoridades Tiozzo manifestó que “los vecinos, también están juntando firmas para que este proyecto. Somos muy optimistas que se concrete el proyecto. La salud es inversión. Es una necesidad sentida de la gente”, sostuvo.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas