Aprobarán hoy los pliegos para cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia

La Legislatura provincial aprobará en la sesión de esta noche los pliegos de Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Cristian Marcelo Benítez como nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Las candidaturas fueron impulsadas por el gobernador Hugo Passalacqua y se sumarán al STJ que volverá a contar con nueve miembros. Actualmente el máximo organismo judicial de Misiones es presidido por Froilán Zarza y los ministros son Rubén Uset, Cristina Leiva, Ramona Velázquez, María Laura Niveyro, Jorge Rojas y Manuel Augusto Márquez Palacios.

 

En la sesión parlamentaria también se aprobarán los pliegos de Lía Fabiola Bianco, quien será la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas -actualmente el cargo es subrogado por José Raúl Moglia-. También se prestará acuerdo para la designación de Héctor Mauricio Maidana, para ocupar el cargo de Director General del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones.

 

Asimismo, habrá acuerdo para designar a Juan Manuel Hahn, como Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial de Eldorado y Juan Carlos Sandoval, para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2 de Posadas. El pliego de Fernando Marcelo Adrián Escalante, será aprobado para ser Juez Civil y Comercial 5 de Primera Instancia de Posadas y Sebastián Mangini, Juez Laboral 2 de Posadas. Martín Luis Brites, ocupará el cargo de Juez de Instrucción N.º 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, de Puerto Iguazú y Norma Lydia Matoffi, será Jueza de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, en Puerto Rico, mientras que Gerardo Alberto Casco, será Juez de Instrucción de San Vicente y Petronio César Piris Da Motta, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar en Comandante Andresito.

 

Federico Vicente Barilari, tendrá acuerdo para ser Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, en Aristóbulo del Valle y Víctor Guillermo Beresovski, será designado Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Comandante Andresito, mientras que Dora Beatriz Rieger, será Defensora Oficial de Fuero Universal de la Cuarta Circunscripción Judicial, en Puerto Rico. En tanto, María Isabel Bar, ocupará el cargo de Defensora de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.º 5 de Posadas y Valeria Romina Rossberg, Defensora de la Defensoría de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, en Puerto Iguazú.

 

Gabriel Alejandro León Ramos, ocupará el cargo de Defensor de la Defensoría con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, de Comandante Andresito y Santiago Tomás Manso, será Juez de Paz Letrado de Leandro N. Alem, mientras que Riquelme Pablo Hulet, ocupará el cargo de Juez de Paz Letrado de Aristóbulo del Valle, mientras que María José Ramírez, desempeñará el cargo de Jueza de Primera Instancia con Competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú.

 

Por otra parte, el gobernador Hugo Passalacqua envió nuevos pliegos para cubrir otras vacantes en el Poder Judicial. Se trata de Graciela Carolina Núñez, para ser defensora en la Defensoría de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico, María José Bustos, en el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Laboral en Oberá y Mónica Viviana Drganc Fernández, en el cargo de Jueza de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Comercial 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas