Se realizó la apertura del congreso del Bicentenario

El Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina  comenzó hoy desde las 9 en la ex estación de trenes de la Costanera de la ciudad de Posadas.

El panel principal estuvo a cargo del intendente de la ciudad  Joaquín Losada,  quien dijo que “la temática es bastante variada, pero en el homenaje y la conmemoración de la independencia de Tucumán, nosotros no queríamos dejar pasar nuestra mirada, nuestra perspectiva, y lo que era la región y sobre todo la provincia de Misiones.”

“Nos parecía importante homenajear a los 200 años, que se va a conmemorar el 9 de julio, pero sin perder la historia nuestra de la provincia en ese contexto”, expresó el intendente.

En total 12 expositores provinciales, nacionales e internacionales harán sus ponencias  entre hoy y mañana en el auditórium de la ex estación.

“Historiadores, musicólogos, activistas militantes por la diversidad y las cuestiones de género, un abanico interesante de profesionales, cada cual con trabajos de investigación inédito, y todos en referencia al litoral rioplatense, entre los años 1810 y 1816”, dijo Silvia Gómez, directora de archivo de la municipalidad en relación a los expositores que participan del congreso.

Lea también: Misiones festeja el Bicentenario de la Independencia

Lea también: A preparar el paraguas para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Lea también: Participá de la Encuesta del Bicentenario: ¿Quiénes son las diez personalidades más destacadas de estos dos siglos?

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas