Reconocieron a los integrantes del GOE que rescataron a Leonel en Dos de Mayo

Luego del lanzamiento del Operativo Cataratas, se realizó un reconocimiento al personal policial que se destacó en servicio. En un emotivo acto fueron reconocidos por su labor 130 policías. Un homenaje particular recibieron los cuatro efectivos del GOE que rescataron a Octavio Leonel Da Silva en Dos de Mayo.

Luego de dar inicio al 76º operativo Cataratas bajo el lema “Viajá Seguro”, el Ejecutivo Provincial junto la plana mayor policial reconocieron por su labor a 130 uniformados, entre ellos a quienes conformaron el grupo de búsqueda y hallazgo del niño Octavio Leonel en Dos de Mayo.

Lea también: Héroes: “Cuando vimos que estaba vivo y bien, fue una felicidad enorme porque pusimos mucha voluntad”

En general hubo un destaque para los efectivos por sus procedimientos realizados en los últimos meses, y como era de esperar lo emotivo pasó cuando se mencionó a quienes se adentraron en el espeso monte de Colonia Milagros para la búsqueda que conmocionó a la provincia.

El caso de Octavio Leonel se conoció el viernes 1 de julio por la tarde, el niño desapareció el jueves a la siesta en el campamento de tareferos en un yerbal en Dos de Mayo, donde sus padres trabajaban junto a una cuadrilla. El pequeño que sobrevivió dos días solo en el monte fue dado de alta el domingo por la mañana luego de estar internado en el Hospital de Oberá.

Lea también: El policía que encontró al niño en Dos de Mayo vuelve a recordar el emocionante momento

Jorge Marcelo Vera, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contó que tras dialogar  con el grupo “buscamos nuestro rumbo siempre direccionado al sol, al este, y nos encontramos una barrera muy tupida, un tacuaral. Tras 45 minutos logramos cruzar”, relató.

Detalló que ese día  desplegaron una línea de rastrillaje y el lugar donde iba avanzando logró encontrar al pequeño que estaba sobre una maleza muy espesa, boca abajo, sin hacer ruido. Cuando lo levanto dijo que el chico reacciono y comenzó a llorar.

Lea también: Más de 300 policías participarán del operativo de seguridad vial para las vacaciones de invierno

Dijo que a simple vista no se veían lesiones. Preciso que estaba a 400 metros del lugar de donde había desaparecido. Consultado sobre la impresión del lugar dijo: “A simple viste no se encontró rastros de otra persona en el lugar, pero no sé. Creería que pudo haber llegado solo. Pero es muy difícil de llegar”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas