Recién nacidos seguros, calentitos y contenidos en bolsas térmicas diseñadas y confeccionadas por alumnas de la EPET 2

 

Este martes en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba acompañó a alumnas de 6to año de la EPET 2 «Eva Duarte de Perón» a la entrega de bolsas de dormir térmicas para bebés recién nacidos, diseñadas y confeccionadas por ellas mismas.

Fue un emotivo encuentro entre adolescentes, unas entregando las bolsas de dormir con tiernos diseños; las otras, adolescentes también, emocionadas por el cariño y dedicación de las alumnas.

El grupo estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud Germán Bezus y la profesora Paola Melgarejo, que guió el proyecto en el que se enmarca esta donación.

Además de las bolsas, se entregaron pañales y ropitas de bebés adquiridos gracias a una colecta en la Institución escolar.

668c721c-97b2-4507-842a-2411d162146b

El Proyecto Tecnológico

Esta acción es la fase final  de un proyecto que partió de la premisa de confeccionar una bolsa de dormir para un bebe de 0 a 18 meses; debía ser un producto funcional, con un diseño exclusivo y respetando normas de seguridad para un bebé.

Desde este punto de partida se realizó una investigación sobre las necesidades de las mamas y de los bebés y de las particularidades de seguridad que el producto debía respetar.

El resultado fue una bolsa confeccionada con tela térmica e hipoalergénica, con un diseño original inspirado en las abejas que permite al bebé dormir contenido y abrigado, evita que se enrede o ahogue con las telas y permite que la mamá lo duerma en la cama, en el carrito o a upa.

 

Lea también:

Se realizaron exitosamente dos intervenciones de cardiopatías congénitas en la provincia

Hoy se incorporan más cien residentes en los diferentes Hospitales de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas