Inmobiliarias admiten preocupación por el cierre de comercios en Posadas

Desde la Cámara Inmobiliaria sugieren a los propietarios de locales evaluar la situación de cada empresario a fin de evitar el cierre del comercio. “Nosotros no queremos que se cierren los comercios lógicamente estamos muy preocupados”.

Desde principios de año y atentos a las medidas que tomó el gobierno nacional como el “sinceramiento” del dólar que profundizó las asimetrías con Encarnación, desde la Cámara Inmobiliaria observan como cada vez son más los comerciantes de Posadas que se ven obligados a bajar las persianas imposibilitados de hacerle frente a los altos costos y las bajas ventas.

De hecho de acuerdo a datos de Rentas de la Municipalidad capitalina como ya informara este medio, hasta principios de junio eran 90 los locales que cerraron generando preocupación también en los propietarios de esos locales que volvieron a colgar el cartel de “Se Alquila” en las vidrieras cambiando el paisaje de la ciudad, paisaje cada vez más frecuente.

Ver también: Analizan congelar los alquileres para frenar el cierre de comercios

En marzo la Cámara Inmobiliaria barajaba la idea de congelar los precios de los alquileres en un intento por frenar la decisión de los empresarios a quienes les resulta imposible contar con un excedente de casi 40 mil pesos por mes por el alquiler de un local dentro de las cuatro avenidas y en la zona del microcentro, zona de mayor movimiento comercial.

Luis Sosa, presidente de la cámara aseguró que si bien ellos no pueden influir en la decisión de los propietarios de esos inmuebles, les recomiendan evaluar cada caso para no perder al cliente.

“Nosotros recomendamos que se analice cada caso, que consideren los valores porque los locales se siguen cerrando no solo por el precio del alquiler sino por las asimetrías con Encarnación. Por supuesto que no queremos que los locales se cierren, estamos muy preocupados”.

“Esta situación ya la vivimos en el 2001, no digo que sea lo mismo, pero ya lo pasamos. La realidad del mercado hace que evaluemos alternativas, no definimos nada todavía, pero lo estamos estudiando”, decía a principios de año y confiaba que hacia mitad de año el panorama se revierta, algo que aun no ocurrió.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas