Eurocopa: Portugal y Cristiano se instalaron en la final

Eliminaron a Gales 2 a 0 con un cabezazo y una asistencia de Cristiano y ahora esperan por el ganador de Francia y Alemania que juegan mañana.

 

Era el duelo del cuadro más débil de la llave. Portugal y Gales no llegaron a la semifinal como cucos del torneo ni mucho menos. El conjunto luso, demasiado dependiente de Cristiano Ronaldo, había arribado a esta instancia sin ganar ningún partido en los 90 minutos. Pasó de ronda luego de haber empatado sus tres primeros compromisos, ganó en el alargue en los octavos (ante Croacia) y por penales en cuartos (ante Polonia). Los galeses tampoco habían hecho demasiado: derrotaron 1 a 0 a Irlanda del Norte en octavos y vencieron 3 a 1 a Bélgica en cuartos para acceder por primera vez en su historia a la semifinal de este torneo. Así que durante los 90 minutos se vio un juego previsiblemente chato, parejo, en el que Portugal terminó venciendo gracias a CR7. Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un corner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón, y ahí se abrió el partido. Al rato, un remate del delantero del Real Madrid fue bien aprovechado por Nani para el 2 a 0.

Para destacar de Gales el juego de Gareth Bale. Por momentos muy suelo, el atacante del Madrid dejó todo, buscó mediante remates de media distancia y llevó a su equipo hacia el arco portugués. No pudo ser aunque en su país tratarán como héroes a los integrantes de este plantel.

Ahora, Portugal espera por su rival para la gran final del domingo. Este jueves se enfrentarán dos pesos pesados: Francia, con el plus de ser local, y Alemania, última campeona Mundial en Brasil 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas