En medio año asesinaron a dos empresarios areneros: ambos víctimas de ladrones inexpertos

Enrique Heriberto Faubel (66) es el segundo empresario arenero asesinado este año en Misiones. Al igual que el otro fallecido, Juan Carlos Scholz (53), habría sido víctima de ladrones inexpertos, que ante la resistencia del damnificado abrieron fuego sin piedad.
El eldoradense fue hallado en su vivienda del barrio Lomas del Talar, en el kilómetro 6, anoche. Según las primeras investigaciones, al inmueble habrían ingresado tres personas quienes aparentemente tras un forcejeo efectuaron disparos de arma de fuego al dueño de casa.
Se cree que a Faubel le robaron el dinero que guardaba en su casa y un arma de fuego calibre 38. Los autores del hecho serían gente de la zona y en estos momentos personal de la Dirección Homicidios trabaja a fondo en la Capital del Trabajo para dar con los responsables. Hasta el momento son dos los arrestados.
Scholz enfrentó con valentía a los tres ladrones que el 20 de marzo entraron en su casa de la zona del Teyú Cuaré, en San Ignacio. Y en esa lucha recibió un balazo en el abdomen que luego le costó la vida.
El arenero incluso subió a su camioneta luego de la fuga de los criminales, no se sabe si para seguirlos o para pedir ayuda. Pero a los pocos kilómetros se desvaneció. Lo encontraron muerto en la pick up.
Orlando “Murdok” Giménez (32), Rodolfo “Quimbi” Cardozo (20) y Alberto “Beto” Martínez (32) están entre rejas, con prisión preventiva, por el crimen de Scholz. Los tres quedaron registrados por la cámara de seguridad de la víctima cuando cometieron el golpe. Esas imágenes condujeron a los investigadores hacia ellos. Hay un cuarto imputado, Miguel Salezki, quien fue excarcelado luego de abonar una fianza de 50 mil pesos. De todos modos, continúa ligado a la causa.
En el caso de Faubel, los ladrones se llevaron dinero. A Scholz le robaron solo la camioneta, que luego apareció abandonada en Gobernador Roca.

Vea también Al empresario Faubel le robaron dinero y un revólver calibre 38

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas