En Guaraní los números no cierran para el 2do semestre y estudian el plan B: «que se vayan todos»

A pesar de las dudas y la incertidumbre que reina en el club hoy en día -a tono con el fútbol argentino- la dirigencia de Guaraní A. Franco tiene decidido participar en el Federal A que arrancaria el 14 de agosto y que podría repartir hasta 3 ascensos a la B Nacional.

En cambio, no hay nada definido respecto al plantel con el cuál se encarará el torneo porque los números no cierran y la Franja se quedó para esta temporada larga sin las dos principales fuentes de ingresos: el dinero de la TV y la sponsorización del Gobierno.

Si bien esta situación se dio también en el primer semestre, la dirigencia tenía las esperanzas en que en el famoso «segundo semestre» la situación cambiara, algo que no solo no ocurrirá sino que además parece empeorar. Esta vez se trata de una temporada de largo aliento y la dirigencia evalúa seriamente dejar ir a todos los jugadores con contrato vigente que sean capaces de conseguir otro club en este mercado de pases, incluso a Cristian Barinaga, el as de espadas del equipo de Villa Sarita.

En reuniones que han mantenido en las últimas horas, la dirigencia encabezada por Roberto Enríquez, titular de la Franja, tiene decidido jugar el torneo, a pesar de la incertidumbre que había generado una nota del club a la AFA donde reclamaba un reparto equitativo de los fondos de la televisión ($78.000 mensuales contra los $390.000 de los clubes de la B Metropolitana) y había amenazado con «bajarse» de la competencia.

Sin las dos principales fuentes de ingresos

Más allá de esa decisión de jugar el torneo, la situación en el club dista de ser óptima ya que el club atraviesa una fuerte crisis económica producto de la falta de apoyo de la provincia y la caída en los ingresos de la televisión a partir de este año. Por haber descendido a la tercera categoría, Guaraní pasó de percibir $800.000 mensuales a $78.000 y si bien «abarató» su plantel, no lo hizo en la misma proporción que la caída de sus dos principales fuentes de ingresos.

¿Se queda Barinaga?

Así como están las cosas, lo que ya se sabe es que la mayoría de los jugadores que vienen de «afuera» ya no volverán a entrenarse el próximo lunes, cuando comience la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Miguel Zhazú.

El club busca retener a unos pocos, empezando por el goleador y máxima figura, Cristian Barinaga. Sin embargo, en el entorno del jugador siguen afirmando que «nadie se comunicó» para ratificarle su continuidad. Mucho menos está asegurado Enzo Bruno, Alvaro Klusener o Leandro Fioravanti. Otros misioneros pero que llegaron de otros clubes y que el club quiere retener. Pero al no tener recursos, aún no puede confirmar su permanencia y también especula con la salida de algunos jugadores para «alivianar» más el presupuesto.

Ante una consulta de MisionesOnline, un miembro de la CD del club explicó que «en los próximos días vamos a resolver las principales cuestiones» para arrancar el Federal A.

Cómo será el torneo

El certamen aún no fue oficializado, pero según trascendió, repartiría 3 ascensos a la B Nacional y se disputaría con una fase regional donde Guaraní volverá a verse las caras con sus rivales de este año: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa) y Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco).

El certamen arrancaría el 14 de agosto y durará todo el año, finalizando en junio del 2017.

De todas formas, con un fútbol argentino acéfalo y en caos económico. Son todas dudas y aún las cuestiones que parecen confirmadas no están en firme hasta que la pelota no empiece a rodar.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas