El Alto Paraná sumó con el de Faubel otro crimen a una lista negra que aquí repasamos

Muerto tras tres ataques
Juan Eugenio Rotharmel (53), empresario maderero y también dueño de una funeraria en Eldorado y prestamista.
En mayo de 2002, un pistolero lo abordó y luego de llamarlo gatilló varias veces, pero de milagro los disparos no salieron. Él y sus compañeros de truco quedaron estupefactos.
El 28 de julio del mismo año, salía de la casa un amigo, en pleno centro de la Capital del Trabajo, y desde la oscuridad alguien le disparó cinco veces. Acertó tres, pero el empresario sobrevivió.
El 20 de noviembre no falló. El sicario entró hasta la funeraria Eldorado y descerrajó tres disparos con un revólver calibre 38. Los proyectiles dieron en la cabeza de Rothaermel y falleció en el acto.
El crimen sigue impune.
rothar

Asalto y muerte
Al empresario Héctor Helmut Knott (47) lo mataron el sábado 9 de agosto de 2014 en Montecarlo. Ese día, pasadas las 16.30, tres delincuentes lo sorprendieron cuando salía de su casa con tres parientes para ir a hacer compras. La banda quería dinero y el empresario les entregó entre 20.000 y 25.000 pesos que tenía.
Las fuentes indicaron que la gavilla exigió “350 mil dólares”. La familia del empresario dice que nunca tuvo tal cantidad de dinero en la casa.
Según pudieron establecer los detectives, el empresario vendió un camión Scania que había traído de Europa por 350 mil pesos. Sus parientes dicen que con esa plata cambió la camioneta y que el resto la invirtió en la cooperativa de la que formaba parte.
No contentos con el dinero que entregó Knott, los malvivientes decidieron irse, pero se llevaron al empresario.
Se cree que la víctima se zafó y echó a correr. Fue entonces que uno de los asaltantes le disparó en la espalda a Knott, quien cayó muerto en la parte trasera de su casa.
La gavilla huyó en la camioneta de un primo del empresario. Fue hasta la zona céntrica del pueblo y de allí tomó la ruta 12, tras pasar un semáforo en rojo.
El 8 de febrero de 2015, encontraron abandonada la camioneta en un pinar del acceso a Montecarlo.
El crimen continúa impune.
knott

Narcopiloto acribillado
El lunes 19 de enero de 2015, Daniel Guillermo Ramírez, de 46 años, quien había estado preso por un caso de narcotráfico recibió seis balazos por la espalda, cuando caminaba hacia su casa, a la altura del Kilómetro 1521,5 de la ruta nacional 12, cerca del acceso a Montecarlo. Los asesinos huyeron en moto.
Ramírez, un piloto de avión oriundo de Montecarlo que había sido condenado por almacenar una importante cantidad de droga en un hangar. Además en 2011 cuando ya lleva tres años de condena por el hecho anterior (2008), se lo vinculó con el robo de una avioneta en Eldorado cuando él estaba detenido en la Unidad Penal 17 de Candelaria.
En julio de ese año, detuvieron en Iguazú a Cáceres Doldán (36) y Sindulfo Acosta (35), los presuntos autores del crimen.
ramirez 1

Misterioso homicidio
El empresario Carlos Alfredo Manhardt (42) estaba de novio con Susana Laurenzo. En la casa de ésta, en la calle La Paz del kilómetro Diez de Eldorado, lo ejecutaron el martes 21 de abril de 2015. Un sicario que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas lo acribilló con un revólver calibre 38. Después huyó en la moto de un cómplice.
El asesino era una persona robusta que vestía jean y abrigo gris. A poco más de 36 horas del hecho, poco se sabe sobre él.
El empresario asesinado tenía una empresa de remises de alta gama y trabajaba para la empresa Alto Paraná. No se le conocen deudas ni enemigos. Para los detectives está claro que fue un ajuste de cuentas, cuyo motivo se ignora.
El crimen continúa impune.
mah

Vea también Al empresario Faubel le robaron dinero y un revólver

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas